|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Monday, 25 March | · | SÔBER + SAVIA + SKIZOO - LAS VENTAS (MADRID 8/3/2O24) |
Wednesday, 20 March | · | CD REVIEW: SCANNER - THE COSMIC RACE |
Tuesday, 12 March | · | MAÑANA, CONCIERTO SINFÓNICO HOMENAJE A AC/DC |
Wednesday, 06 March | · | RED MOON YARD: ESCUCHA SU SEGUNDO SINGLE "SAMSARA" |
Sunday, 03 March | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ANTONIO BERNARDINI (SÔBER) |
Tuesday, 20 February | · | ¡ESTO ES ROCK!: MAÑANA, ESPECIAL ''W.A.S.P. COVERS'' |
Tuesday, 13 February | · | SONITUM SHELTER: VIDEOCLIP DE ''EL MUNDO A TUS PIES'' |
· | HICIMOS UNA VISITA A MUNDO PIXAR...¡ALGO DIFERENTE! |
Monday, 08 January | · | LIBRO REVIEW: IRON MAIDEN - LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK |
Friday, 05 January | · | TRADING ACES: DE NUEVO EN NUESTRO PAÍS |
Thursday, 28 December | · | CD REVIEW: ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION |
Thursday, 21 December | · | LIBRO REVIEW: MOTÖRHEAD - LA NOVELA GRÁFICA (REDBOOK E.) |
Thursday, 30 November | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ERIC SARDINAS |
Tuesday, 28 November | · | CD REVIEW: TESSERACT - WAR OF BEING |
Wednesday, 15 November | · | CRÓNICA MZ: FM + DARE - SALA SHOKO (MADRID 22/10/23) |
Tuesday, 14 November | · | CD REVIEW: MARIUSZ DUDA - AFR AI D |
· | CD REVIEW: HELMET - LEFT |
Tuesday, 24 October | · | CD REVIEW: TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH |
Sunday, 22 October | · | DARE: HOY EN MADRID |
· | CRÓNICA MZ: MEINSTEIN - INDEPENDANCE CLUB (MADRID 7/10/23) |
Thursday, 19 October | · | FM + DARE: ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA |
Monday, 16 October | · | CRÓNICA MZ: RAGE - SALA REVI LIVE (MADRID 24/09/2023) |
Friday, 13 October | · | FM + DARE: LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRO PAÍS |
Tuesday, 10 October | · | THE SISTERS OF MERCY: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Wednesday, 20 September | · | TRIUMPH OF DEATH: NUEVO DISCO EN DIRECTO |
Monday, 18 September | · | MEINSTEIN: EN MADRID EL PRÓXIMO MES |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | VINNIE MOORE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Artículos Viejos
| | | | | |
LINDEMANN - SKILLS IN PILLS
Álbum:Lindemann
Sello:Skills In Pills
Fecha lanzamiento:Junio 2015
No me andaré con medias tintas con esta crítica y diré que "Skills In Pills" es uno de los discos de metal industrial del año. Por supuesto, no hablo precisamente desde la posición de un fan de Rammstein que esperaba con cierta ansiedad nuevo material de Lindemann, que es a la conclusión que se puede llegar al inicio del texto. Ya tuvimos el álbum de Emigrate (banda de Richard Kruspe) a principios de año, y puedo decir que el disco en solitario de su compatriota Lindemann supera con creces el álbum que el guitarrista de Rammstein grabó meses atrás, aún pensando que los dos editados bajo su denominación son muy atractivos musicalmente y nada desechables. Ahora le toca el turno a Till, un personaje tan amado por unos y odiado por otros, que se ha lanzado al estudio a grabar un trabajo junto a otra de las almas principales del metal industrial contemporáneo, que no es otro que Peter Tätgren, del cual a mi parecer, sobran presentaciones. Es como si a estas alturas, os tenemos que explicar quien es Al Jourgensen o Trent Reznor. Ahí queda la cosa.
Por supuesto, y una premisa positiva que se saca de las primeras escuchas del álbum, es que no es precisamente un clon sónico de la banda madre como como tal, sino más bien un híbrido entre los Rammstein más duros, y los Pain más accesibles...aquellos que grabaron el exitoso "Shut Your Mouth". Obviamente, con el mano a mano creado por la unión de nuestro amigo Till y Peter, se ha creado un compendio musical que quizá no se mantenga en el tiempo, pero que sí nos ha entregado uno de los mejores discos de metal industrial que pueden copar nuestras amplias estanterías. Y no me despeino al hacer la afirmación, en unos tiempos en los que hace falta que este tipo de álbumes salgan a la luz.
Empezaremos hablando de una portada que sí bien no impacta tanto como por ejemplo la de Liebe Ist Für Alle Da de Rammstein, sí que nos genera una cierta inquietud que los dos con mandastes del proyecto han tratado de transmitir, no sólo en el artwork del trabajo, sino también con unas letras arriesgadas que esta vez en inglés, para sorpresa de todos, han supuesto la creación de un torbellino de opiniones dispares entre los fans tanto de Pain como de Rammstein.
Tan pronto como comienza la escucha del redondo con el tema que le bautiza, nos damos cuenta y nos percatamos de una limpieza y sutileza musical increíblemente potente, que aún así conserva el espíritu más machacante del sonido Rammstein, aunque mucho más edulcorado que el de estos, y por supuesto, con mucha pomposidad en las composiciones, que probablemente sean instauradas e inspiradas por un Peter en estado de gracia. Tan sólo escuchar las orquestaciones para rendirnos ante lo que podría ocupar una review aislada e independiente a la que nos ocupa. Por supuesto los estribillos no van a ser el talón de Aquiles del trabajo, sino más bien uno de los puntos a favor de convertirse en uno de los discos del año escucha tras escucha.
Ladyboy quizás podemos definirlo como la mezcolanza perfecta entre Rammstein y la banda de Peter, con un gran estribillo que se quedará en la mente de sus fans por mucho tiempo. Sin embargo otros cortes como por ejemplo Home Sweet Home o Fat nos presentan a un combo mucho más versátil y fluido, lo que da cierta heterogeneidad a un álbum que con diez cortes se hace extremadamente corto, algo por supuesto, muy a favor de este "Skills In Pills. Como era de esperar , la dualidad de las letras viene dada por un a veces genial y otras veces grosero Till, que ha sabido encontrar en el lenguaje de Shakespeare otro buen aliado para continuar su bombastica a y criticada muchas veces, carrera como letrista. No nos vamos a olvidar de otros cortes que para nada desmerecen a la hora de escuchar el álbum en su totalidad, acompañados, eso sí, de una producción exquisita y llena de matices con las mencionadas orquestaciones que podrían definirse cómo sobresalientes en sí mismas. Cowboy, por ejemplo, pone la nota más desenfadada y desentendida a la segunda parte del trabajo mientras que composiciones como Yukon se consolidan desde el minuto uno cómo clásicos contemporáneos del industrial. Curiosamente y habiendo hablado de ese apoyo en estribillos y frases desconcertantes, nos topamos con el single del trabajo, que no es otro que el ya conocido por todos Praise Abort un tema que, perfectamente elegido como sencillo por cierto, sirve como presentación del álbum, pero que no representa el espíritu más trabajado y potencialmente cuidado de un Skills In Pills que no puedes dejar de escuchar tras la tercera o cuarta escucha, poniéndonos muy en un extremo, y suponiendo que el género no sea el que más llame a tus sentidos.
A pesar de no haber comentado todos los temas uno por uno, puedo decir y me reafirmo en que no sobra ninguno de los presentes, siendo todos pieza imprescindible para que el minutaje del disco resulte realmente ameno y no nos provoque un bostezo en ningún momento, y mucho menos, esas ganas irrefutables que algunos discos nos provocan de pasar a la siguiente canción. Por consiguiente, sólo tengo que felicitar a los dos ases que han dado forma a lo que muchos pueden pensar que sería una estrategia comercial ante la sequía compositiva de Rammstein. Nada más lejos de la realidad, Till y Peter nos han regalado un disco que nos mantendrá enganchados a su música durante todo el verano. Ahora sólo queda saber si estas estupendas canciones podremos disfrutarlas sobre las tablas, algo que imagino, el público será quien tenga la potestad, provocando a través de sus críticas y adquisiciones el hecho de que estos dos titanes se lancen a la carretera.
Crítica: José Rojo
Agregado: June 26th 2015 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: WEB Hits: 1540 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|