Walter Giardino
Son las 5 de la tarde del miércoles 29 de mayo.
Me dirijo a casa de Walter Giardino que amablemente nos concede una entrevista
en su domicilio particular. Nos abre las puertas de su casa y nos invita a
entrar. Ya en el salón veo como agarra su Fender y se la lleva a un sillón más
alejado. Después de ofrecernos algo de beber, comienza la entrevista:
Metal Zone - Bueno, pues
aquí estamos con Walter Giardino, guitarrista de Rata Blanca en el salón de su
casa. Lo primero darte las gracias por invitarnos a tu casa.
Walter Giardino - No, por
nada hombre
MZ - Lo primero que
quiero preguntarte es por la gira de "El camino del fuego", ¿Cómo os está yendo?
WG - Bueno, hicimos un
cuadro de presentaciones hace unos meses aquí en España, que resultaron muy
buenas. Realmente, la aceptación de la gente cada vez es mejor hacia nosotros.
Hace poco hicimos una presentación en el ViñaRock, hará un mes o así y luego
para Septiembre volvemos a España a seguir presentando este disco, ha sido un
trabajo muy intenso de promoción y además le está gustando mucho a la gente y
bueno, sabiendo basado en eso creo que vamos bien perfilados.
MZ - Tengo entendido
que vais a salir de gira por el extranjero, cuéntanos algo.
WG - Si, en unos días
vuelvo a partir para América. Decirte que por Argentina hay bastantes
fechas, también en México. Luego sé que en Perú también, pero creo que hubo
una pequeña revolución por allá, si van mal supongo que nos iremos de ahí
pero el resto... digamos que América se arregla de un lado y se desarregla
del otro (risas) |
|
MZ - ¿Tenéis pensado
sacar un directo de esta gira?
WG - Estábamos
pensándolo, lo estábamos pensando,. lo que pasa es que a mi me interesa poder
grabar bastante en vivo porque después quieren hacer discos en vivo con una o
dos tomas y no siempre son las mejores tomas las que se eligen. Nosotros no
hemos hecho grabación de bastantes shows que salieron bien y eso me molesta
mucho.
Ahora acabamos de sacar un disco en vivo que es el ''Luna
Park'' de lo que hicimos en Buenos Aires, y es un disco en vivo que... si
hubiese tenido varias tomas hubiese quedado mejor, pero sí, puede ser que se
empiece a grabar.
MZ - ¿Qué tal te las
arreglas en los solos ahora que Rata solo lleva un guitarrista? ¿Qué tal te
apañas?
WG - Mejor, mejor, porque
tengo más libertad. Para que dos guitarras suenen en vivo tienes que hacer un
gran trabajo. Y muchas veces me sometía a ese trabajo básico para llevar ese
balance entre las dos guitarras y ahora no necesito, ahora puedo realmente ser
espontáneo en lo que estoy haciendo porque no hay nadie que me tenga que seguir
o que se pueda sorprender porque tiene que hacer algo, me da más para moverme
del libreto y a mi me divierte muchísimo hacer eso.
MZ - ¿Cuál es el país de
habla no hispana en el que tenéis más seguidores?
WG - En países de habla
no hispana... supongo que en Estados Unidos, por allí nos conocen más. También
tenemos noticias de Japón, de Italia.
MZ - ¿Qué tal os pareció
la experiencia de tocar en un programa como "Música sí" no muy dado al heavy
metal? ¿Qué tal os trataron allí?
WG - Tratar nos trataron
muy bien, y sabemos que es parte de los artistas, incluidos artistas del rock,
no creo que sea malo tocar en la televisión, en el programa que sea (risas).
Lamentablemente encima de eso se ve que no hay programas de rock, o sea que no
hay mucho para elegir y si uno quiere que lo conozcan realmente tiene que hacer
el trabajo que puede y lo que tienen a su alcance. Tuvimos esa posibilidad y nos
pareció muy buena... Rata Blanca siempre fue una banda de andar por televisión,
quizá en los sectores que no son clásicos para una banda de rock, pero eso
también nos hizo populares o sea, nos conocen bastante por haber tocado en
cuantos lugares hemos podido, haciendo nuestra música, que eso es lo importante
o sea, no el lugar sino en que se convierte ese lugar cuando Rata Blanca o
cualquier banda sube al escenario. A mi me parece que fue positivo, además me
parece que se le dio una seguidilla después de Rata Blanca se dio una seguidilla
de grupos que fueron, como que se les fue un poco el miedo este… si fueron los
chicos vamos y me parece muy bien porque yo no creo en esas cuestiones radicales
de que esto esta mal y que no hay que ir allá o no, a mi me parece que nosotros,
los que estamos involucrados en este género sabemos y tenemos que estar seguros
de lo que estamos haciendo, y que ir a tocar a un programa de televisión, no
pasa mas que "por ahí" (risas). No hay ni mas ni menos que eso, es simple y
meramente pasarla imagen por el televisor y quizá alguna persona que no te
conocía diga "oye, este grupo me gusta", y eso es positivo para mi.
MZ - Bueno, vamos a
hablar un poco de lo que es el panorama musical español: ¿Cómo ves el nivel de
los grupos que hay actualmente en España?
WG - Mejor, cada vez
mejor. Realmente la anterior vez que vinimos las bandas más grandes, bueno las
que mandaban en ese momento y obviamente tenían la, digamos, ventaja, yo hoy
estoy viendo los grupos que no son número uno y que están ascendiendo realmente
tienen un nivel muchísimo más internacional de lo que había en aquella época en
ese nivel. Lo veo muy bien, me alegra mucho, disfruto mucho además del éxito de
otras bandas, de los músicos... pero bueno, me parece que hay algunos que
rompieron el molde como el caso de Mago de Oz, que son un fenómeno popular, me
gustan mucho también. Lamentablemente, el rock español específicamente le cuesta
más salir de España a tocar, pero bueno son cosas que van a ir sucediendo y no
tengo duda de que todo funciona como tiene que funcionar.
MZ - ¿Tienes algún grupo
Español preferido?
WG - Medina Azahara, es
algo muy personal por ejemplo. Son chicos que nos conocíamos hace mucho, son
gente buenísima tanto en lo musical como en lo personal. Ellos estaban girando y
nos dieron la posibilidad de tocar para su público cuando éramos prácticamente
desconocidos en España, y no por eso, te vuelvo a repetir que son excelentes
personas. También puedo decir lo mismo de los chicos de Mago de Oz, con los que
tenemos una relación realmente estupenda, ellos nos están apoyando mucho.
Bueno, realmente yo siempre trato de tener una buena relación con todos los
músicos basado en eso, que todos somos músicos, todos estamos en la misma
pelea... Pero bueno, como te dije, quizá ellos sean los que más cerca de mí
estuvieron en España y que bueno son mis preferidos, entre comillas (risas).
MZ - Ahora un poco de tu
país: ¿Cómo esta la escena metalera en Argentina? ¿Hay algún grupo, aparte de
Rata Blanca, que haya sido "el boom" por allá?
WG - Digamos que la
mentalidad del heavy o de la música rock está pasando por una etapa que la
considero mucho mas sana. Digo esto por que a veces sobretodo en Suramérica, el
heavy se monta detrás de una pseudo-filosofía que lo perjudica mucho, que no es
con la que Rata se inició y con la que continúa. Digo que esta pseudo-filosofía
se basa mucho en el resentimiento social y un par de cosas que no son del todo
sanas con respecto a la dirección que toman las cosas. Entonces, en el caso de
Rata Blanca fue una banda que se inventó única y exclusivamente en la música sin
entrar en sobreactuaciones de lo que sería tocar música heavy o hard rock.
Entonces, como que los "90" fueron medio asignados por un alo de oscuridad
bastante particular al respecto. Se habló mucho, se hizo mucha política y esto
perjudicó a muchas, muchas bandas. Y hoy creo que hay otra mentalidad, está mas
cerca de nuestra mentalidad, la mentalidad de tener una buena banda de poder
sonar lo mejor que se pueda, y eso es lo que esta ayudando a que bandas, que
bueno, algunas que son históricas en el caso de Horcas, en el caso de O'Connor...
Fueron bandas que digamos identificaron cierto sector muy radical del heavy,
pero que no tuvieron ese sustento, digamos artístico, y muchas veces las
palabras se las lleva el viento obviamente, un grupo vale por lo que realmente
hace sobre el escenario y deja en sus discos. Entonces hay nuevas bandas como
Zeldar, hay buenas bandas que están trabajando muy bien su música, que están
teniendo una buena dirección y que tienen muchas posibilidades. En realidad hay
muchas bandas buenas en Argentina, muchos buenos músicos. Yo creo hay que
realizar mejor su carrera a partir de algo real, absolutamente real que tiene
que ver con su música y su forma de tocar sus canciones, es básico. Yo creo que
Rata llegó donde llegó haciendo eso, que es difícil pero es muy simple a la vez.
Digamos que no podemos inventar un éxito de un grupo tratando de convencer a la
gente de que somos los más humildes del barrio y que estamos de acuerdo con la
parte más humilde de la sociedad... y que no me parece que sea así. Uno puede
ser humilde y estar de acuerdo, pero eso no tiene que afectar demasiado a lo que
haces y es mejor obviamente.
MZ - La cantidad de buena
música que nos habremos perdido por diversos motivos como compañías y demás...
WG - Sí, esto es normal y
corriente, lo que sucede los grupos saber que se están jugando todo, y que la
idea o el sueño de ser famoso ocupa un lugar dentro de las fantasías cuando
comenzamos, y esto no es lo más importante ¿no? Además, la única forma de llegar
a esto es sacrificándose y yo creo que ese es el punto, uno tiene que estar
dispuesto a dar todo, todo el tiempo. Los resultados aparecen, yo creo que
alguien entregado por completo a algo, los resultados a la larga aparecen, se
dan.
Y luego que si es cierto que el rock en español carece de la infraestructura que
pueda a llegar a tener el rock anglo, carece de algo digamos como propio, y los
productores de las compañías en nuestra lengua, incluyendo España y todo
Hispanoamérica, tienden a otros productos.
Rata es una banda internacionalmente conocida y tiene un montón de poder de
convocatoria y vende un montón de discos, y jamás tuvimos un contrato demasiado
serio hablando a nivel regional.
Uno no puede quedarse esperando, nosotros decidimos hacerlo, no estuvimos de
acuerdo con las propuestas que hubo, no estaban a la altura de nuestras
expectativas y bueno, decidimos sacar el disco nosotros como independiente y por
suerte estamos tocando y vamos viajando por todo el mundo y vendemos discos y un
montón de gente que viene a los conciertos.
Las alternativas hay que buscarlas, pero no hay que bajar los brazos, no podemos
esperar nada de ellos eso esta claro.
MZ - Vamos a hablar un
poco de ti: Temple. Para mí sin duda una obra maestra: ¿Tienes pensado repetir
la experiencia con otro disco en solitario?
WG - Sí, yo siempre lo
dije desde el primer momento. Cuando volvimos a Rata mucha gente me preguntó. Yo
dejé de tocar con Temple en un momento absolutamente fantástico para el
proyecto, estábamos tocando en grandes teatros, el grupo estaba cada vez más
popular, estaba tomando una especie de vuelo. Como tú dijiste, a todos los lados
donde voy la gente me habla muy bien del disco, le gusta el trabajo, le gusta el
proyecto, le gusta la dirección que toma Temple. Sale del mismo lugar de donde
sale Rata pero tiene otro espíritu porque yo busco para separarle un poco de
Rata. Eso está ahí y oigo cosas muy lindas de gente que quiere ser parte de ello
y bueno, todavía no puedo adelantar nada pero pronto habrá algo de Temple.
MZ - Aquí en España no se
le dio la promoción que merece este disco, pero creo que en Argentina fue un
exitazo...
WG - Tampoco te creas que
se le dio demasiado, lo que pasa es que en Argentina mi posición es otra, allí
me conoce absolutamente la mayoría de gente que está involucrada en este género
y obviamente era más fácil que la gente se enterara de que yo tenía un nuevo
proyecto. El proyecto se presentó con mucho mimo, mucho cuidado, se presento en
muy buenos lugares y hubo muy buenos conciertos. No llegué a salir de Argentina.
Muchas fechas que se iban a hacer como Temple se convirtieron en fechas de Rata,
entonces como que no se llegó a dar ese paso.
Me parece bien porque así el nombre de Temple esta como más presente en la
gente.
MZ - Ya en un plano más
personal. ¿Cómo fueron tus comienzos con la guitarra?
WG - Muy salvaje, muy
fuerte. Fue un regalo que me hicieron mis padres, una guitarra cuando tenía diez
años, estudié música durante un tiempo muy corto y a partir de eso momento
empecé a tocar la guitarra solo escuchando a Deep Purple, Richie Blackmore...
Tampoco en Argentina había posibilidad de ir a ver grandes bandas. Yo a los doce
años saque mi primer grupo eléctrico y a los catorce prácticamente estaba
tocando en club's de personas adultas. Llevo haciendo esto más o menos desde que
me acuerdo, sigo igual, con mucha ilusión con ganas de tocar, ese es el punto.
MZ - O sea que eres
autodidacta…
WG - Sí claro, soy
autodidacta. Digamos que todo lo que aprendí lo aprendí de los maestros de
la guitarra, a través de su música me alimentaron. (NOTA DEL REPORTERO: se
me quedó la cara a cuadros... ) |
|
MZ - ¿En qué te inspiras
a la hora de componer?
WG - En dos partes: una
es la musical y otra es la letra, la parte poética.
En la música no me inspiro, digamos en nada concreto, en por ejemplo veo el
cielo y voy a hacer una canción. Por lo general me surgen ideas, me brotan ideas
que simplemente las escucho dentro de mi y las vuelco, y todo lo que hago surge
desde ahí, no lo medito el momento en que voy a componer, esperando a que baje
algo. Por lo general estoy tocando la guitarra y me surge un "riff" o
simplemente estoy por ahí caminando por la calle y me suena algo. Muchas veces
he tenido que coger algún teléfono para llamar a un contestador para que no se
me escape o algo por el estilo. A veces tengo un grabador conmigo que me ayuda a
no perder esas partes.
Y la otra parte, digamos la parte de letra o poesía si puede ser que me inspire
en cosas. Me cuesta muchísimo más (risas). Es todo lo contrario, es mucho más,
digamos, pensante. Trato de no ser incoherente y no ser obvio ni infantil y
entonces es como más duro hacer una letra para mi.
¿En qué me inspiro?, muchas veces soy fantasioso, muchas veces las fantasías
también se convierten en realidad, como en el caso de "En nombre de Dios" o
"Sinfonía fantástica" en este disco. Y después trato de ser una persona normal,
tengo una filosofía, tengo una forma de ver la vida, lo que es el ser humano, me
importa el espíritu de la gente, el mío obviamente y trato de volcarlo, me
importa la mística y trato de volcarlo, me gustan los autos deportivos y también
los vuelco (risas). Digamos que trato de crear una figura que no sea real. Mi
filosofía en ese aspecto es muy "Beatle". Podemos hablar de religión pero
también podemos hablar de algo que esté sucediendo a la vuelta en el bar de la
esquina.
MZ - ¿Qué cogerías de
otros guitarristas para convertirte en el guitarrista perfecto?
WG - (risas) No. Quizás
tendría que trabajar más sobre el instrumento. Técnicamente soy alguien que va a
lo suyo. Paso las horas necesarias, simplemente las necesarias con la guitarra,
que no son muchas. Muchas veces paso semanas sin tocar la guitarra porque
también me gusta vivir otras cosas. Entonces es como que si hubiese sido
disciplinado con el instrumento, quizá me hubiese ayudado a tener algunos
recursos técnicos que me ayudarían. Pero también tuve, digamos, todo el
desarrollo para llegar a este punto donde estoy hoy, me di cuenta de que eso me
perjudicaba en algunos puntos, el momento que me di cuenta de que me tenía
sacrificar de un lado o del otro. Si yo tocara ocho horas por día todos los días
no sé si tocaría como toco hoy, no se si expresaría de la forma que expreso hoy.
El amo es Richie Blackmore por naturaleza, también por naturaleza tengo muchas
facilidades para tocar dentro de la onda de Yngwie Malmsteen. El grado técnico
de Yngwie es fantástico, pero el trabaja muchísimo sobre la guitarra para
lograrlo, y no puede salir de ello llegado el momento ¿no?, entonces, como que
yo no quiero que me pase eso. Yo no quiero tener un repertorio mecánico. Yo
quiero expresar otras cosas también, digamos que la "quemación" técnica se puede
llegar a evitar, es algo que me parece que puede llegar a pasarme. Cuando estoy
muchas veces tocando y hago técnica me aburro, realmente me aburro
MZ - ¿Hay algún grupo
actual que te haya gustado?
WG - Yo escucho lo de
siempre, Black sabbath, Rainbow, los Beatles y todo lo que he escuchado toda mi
vida, los Judas Priest… cosas que me siguen gustando como el primer día y cada
vez escucho más música clásica. Y escucho a veces cosas que ni siquiera llegan a
tomarse en serio o algo por el estilo (risas) en ese aspecto escucho las
tendencias obviamente. Pero uno de los problemas más grandes que hay hoy es esa
palabra ¿no?, o sea las tendencias acaparan al atención de los músicos de una
manera que prácticamente escuchando a una has escuchado a todas las bandas.
Excepto cosas que en su momento me impresionaron y me gustaron mucho como puede
ser Symphony X que es una gran banda. Pero te vuelvo a repetir, yo sigo
escuchando lo de siempre, más que nada por la falta de Rock and Roll. Hay mucha
técnica, hay desarrollo pero a veces no hay vuelo que pueda dar esa parte,
digamos, mental, que te haga emocionar o conmover, desde este punto gente como
Bach o Beethoven, que eran capaces de llevar el equilibrio entre la mente y la
música. Era un lenguaje para ellos.
MZ - Hablando de música
clásica: ¿Has pensado alguna vez en grabar un disco de obras clásicas con tu
guitarra?
WG - Para eso hay que
trabajar mucho sobre la guitarra clásica, es prácticamente imposible tener la
mente en las dos cosas, tocar en vivo con una Fender Stratocaster y al mismo
tiempo volcarse a algo semejante. Lo que sí tengo muchas ganas de hacer es, para
más adelante, hacer música de cámara, música clásica. Me gustaría mucho y es
algo que se que es posible hacer alguna presentación por el estilo. No sé si
tocaría la guitarra, preferiría más o dirigir la orquesta o sentarme en la
primera fila para escucharlo simplemente (risas).
MZ - Ahora te voy a
hacer unas preguntas rapiditas, tipo test… Un color
WG - El rojo ( en ese
momento se fija en su coche, que evidentemente es de color rojo)
MZ - Una película
WG - Una película...
Corazón Valiente (BraveHearth) me gustó mucho |
|
MZ - Un grupo musical
WG - Deep Purlpe
MZ - Una canción
WG - Una canción...
(piensa durante unos diez segundos) hay tantas... es imposible de decidir, hay
tantas que me están pasando doscientas por la cabeza (risas). No sé, quizá
Highway Star
MZ - Algo que te encante
WG - Me gustan mucho los
autos, las velocidades (risas)
MZ - Algo que te detestes
WG - Que me molesten por
nada, es decir, gratuitamente
MZ - No lo dirás por
nosotros (risas)
WG - No, no (risas)
MZ - Esta es de mi jefe:
¿Dónde compraste esos dedos?
WG - (Muchas risas) No
sé, tendrás que preguntarle a mi vieja (más risas)
MZ - ¿Qué significa para
ti la música?
WG - Es una de las cosas
más hermosas que tiene la creación. No concibo esta humanidad o este mundo sin
música, sería algo tristísimo. La música, y lo digo con todo el respeto para las
demás artes, que Dios sabe de esto, que Dios es parte de esto. La música es tan
etérea, tan increíble, ni siquiera se puede tocar. Una música te penetra por los
oídos y te hace llorar, hay muchas cosas que suceden a nuestro alrededor y no
nos hacen llorar, entonces creo sí creo que es algo que nos regaló Dios.
MZ - Adrian Barilari
acaba de editar un disco es solitario, ¿Lo has escuchado?
WG - Sí, lo he escuchado
allá en Buenos Aires en el auto, y bien, es un buen trabajo, un gran esfuerzo y
eso es lo que cuenta. El lo hizo y esta contento y me alegro por el.
MZ - Hay una pregunta que
se hace muchísima gente y me han pedido que te la haga y es que surgieron muchos
rumores de que ibas a grabar un tema o un disco con Yngwie Malmsteen; ¿Es
cierto?
WG - (Se ríe) ¿Pero qué
quieren, que nos agarremos a guitarrazos? No, no, no...
A Yngwie Malsmteen lo conozco absolutamente de vista, es más, yo no sé tocar un
solo tema de Yngwie Malmsteen, y te digo con todo respeto que jamás he abordado
un disco suyo desde este punto, siempre los he escuchado como algo que me llamó
la atención y disfruto hasta un grado porque me gusta mucho lo que hace, la
forma que lo hace, pero lamentablemente no es cierto, ni eso, ni que voy a tener
un duelo con Flash como dicen en algunos lugares. Me quieren pegar con todos
(risas)
MZ - Ya volviendo a Rata
Blanca, ¿Cuál crees que es la fórmula del éxito de Rata?
WG - Pues no lo sé. Si lo
supiese lo metería en un sobre y lo vendería a muy buen precio (risas).
Si hay algún secreto es el amor con el que yo al menos hice las cosas. Se hizo
con seriedad, con total paciencia, con una entrega total y que el tiempo
revalidó además, eso es muy importante. Rata estuvo separado, una banda que pasó
unos conflictos tremendos en su carrera, internamente y externamente.
Creo que es una banda muy honesta. No fueron discursos, fueron filosofías de ver
el asunto y sobretodo hay canciones que llegaron. El secreto, si es que lo hay,
básicamente esta en tener buenas canciones, es más, es tener buenas canciones
(risas)
MZ - ¿Tenéis pensado
editar algún video o DVD con algún concierto o videoclips?
WG - Sí, hay ganas de
hacer algo, además tenemos material filmado que podría llegar al mercado
como DVD. Cuando llegue a Buenos Aires en unos días voy a ver en que etapa
está. Estaría en manos del bajista, que el es el más, digamos "videonómano"
por decirlo de alguna manera (risas), que le gustan mucho los clips, siempre
está involucrado de alguna manera y él se está encargando de toda esa parte,
vamos a ver como está. |
|
MZ - Vamos a ir
terminando, como decías antes, Richie Blackmore es el más grande...
WG - Para mí es mi
maestro, para mí es el mejor, el que más me gusta y con esto no quiero decir que
no sea igual de bueno que otros que puedan estar por ahí. Es mi punto de vista
personal y siempre lo digo, porque algunos dicen que no, el mejor es Yngwie
Malmsteen, cada uno tendrá su mejor, lo que pasa es que yo tengo una relación
musical muy fuerte con el. Yo creo que mi persona podría haber encajado en los
70, podría haber sido tranquilamente un músico de aquella época, es más,
considero que mi arte es tardío. Eso sucedió en el barroco, de pronto Wagner un
barroco tardío, no se vio centralizado en el momento en el que el barroco era el
furor en el mundo. A mi me pasa esta sensación. Yo creo en lo que hago, que hay
mucha gente que por suerte también lo cree y se trata de eso. Richie para mí fue
un guía junto con Deep Purple. Hubo muchos guitarristas que también me han
"apoyado" como Carlos Santana, te puedo nombrar a David Guilmore, a Johnny
Winter y un montón, pero Richie...
MZ - Te decía lo de
Richie porque hay gente, que ese ídolo, ese guía eres tú. ¿Qué dirías a esa
gente que empieza?
WG - Que bueno, que yo se
lo agradezco, yo he continuado este trabajo bien, no de alguna manera para que
sientan eso. Si los chicos ven en mi cosas que los motivan para tocar y que los
motivan para seguir adelante, bueno, ¡bárbaro!, a mí me pasó lo mismo. Así que
la música se trata de eso, todo lo que hacemos los seres humanos trata de eso,
somos una especie de escalera al cielo y que nos apoyamos al que nos precedió,
en mi caso fue Richie Blackmore, y mi responsabilidad es ser la base para los
que decidan que yo soy su escalón.
MZ - ¿Qué le dirías a tus
seguidores?
WG - ¿Qué le diría a mis
seguidores...? Pues no lo sé (risas)
Que muchas gracias en nombre mío y de mi familia por creer en mi, por creer en
mi música, que estoy disfrutando mucho de lo que hago, que siempre estén
absolutamente seguros que mientras Giardino esté con una guitarra sobre el
escenario les va a dar todo.
MZ - ¿Y a tus
detractores?
WG - A mis detractores
nada, que se fijen lo que hablan. Que no agredan gratuitamente y que traten de
canalizar sus frustraciones de otra manera
MZ - Por mí hemos
terminado, ¿Quieres añadir algo?
WG - Pues nada, que te
invito a una cerveza si quieres (risas)
Una vez terminada la entrevista, Walter me acompaña hacia la
salida de su casa.
Quiero agradecer a Walter Giardino la amabilidad y la hospitalidad con la que
fui tratado en todo momento, ¡Grande Walter!
También quiero agradecérselo a Egun, a ^Miki^, a SORRIMON y a
Ángel Molina de POSESION, sin ellos esta entrevista no hubiese sido posible.
Weikath
[ Volver Atrás ]
Entrevistas Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (6822 Lecturas) |