|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Thursday, 04 April | · | CD REVIEW: MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO |
Wednesday, 03 April | · | CD REVIEW: JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD |
Monday, 25 March | · | SÔBER + SAVIA + SKIZOO - LAS VENTAS (MADRID 8/3/2O24) |
Wednesday, 20 March | · | CD REVIEW: SCANNER - THE COSMIC RACE |
Tuesday, 12 March | · | MAÑANA, CONCIERTO SINFÓNICO HOMENAJE A AC/DC |
Wednesday, 06 March | · | RED MOON YARD: ESCUCHA SU SEGUNDO SINGLE "SAMSARA" |
Sunday, 03 March | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ANTONIO BERNARDINI (SÔBER) |
Tuesday, 20 February | · | ¡ESTO ES ROCK!: MAÑANA, ESPECIAL ''W.A.S.P. COVERS'' |
Tuesday, 13 February | · | SONITUM SHELTER: VIDEOCLIP DE ''EL MUNDO A TUS PIES'' |
· | HICIMOS UNA VISITA A MUNDO PIXAR...¡ALGO DIFERENTE! |
Monday, 08 January | · | LIBRO REVIEW: IRON MAIDEN - LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK |
Friday, 05 January | · | TRADING ACES: DE NUEVO EN NUESTRO PAÍS |
Thursday, 28 December | · | CD REVIEW: ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION |
Thursday, 21 December | · | LIBRO REVIEW: MOTÖRHEAD - LA NOVELA GRÁFICA (REDBOOK E.) |
Thursday, 30 November | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ERIC SARDINAS |
Tuesday, 28 November | · | CD REVIEW: TESSERACT - WAR OF BEING |
Wednesday, 15 November | · | CRÓNICA MZ: FM + DARE - SALA SHOKO (MADRID 22/10/23) |
Tuesday, 14 November | · | CD REVIEW: MARIUSZ DUDA - AFR AI D |
· | CD REVIEW: HELMET - LEFT |
Tuesday, 24 October | · | CD REVIEW: TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH |
Sunday, 22 October | · | DARE: HOY EN MADRID |
· | CRÓNICA MZ: MEINSTEIN - INDEPENDANCE CLUB (MADRID 7/10/23) |
Thursday, 19 October | · | FM + DARE: ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA |
Monday, 16 October | · | CRÓNICA MZ: RAGE - SALA REVI LIVE (MADRID 24/09/2023) |
Friday, 13 October | · | FM + DARE: LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRO PAÍS |
Tuesday, 10 October | · | THE SISTERS OF MERCY: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Wednesday, 20 September | · | TRIUMPH OF DEATH: NUEVO DISCO EN DIRECTO |
Monday, 18 September | · | MEINSTEIN: EN MADRID EL PRÓXIMO MES |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | VINNIE MOORE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Artículos Viejos
| | | | | |
DARK MOOR - Dark Moor
Era algo que se podía esperar. Como cabía imaginar, este álbum marca una nueva era, un antes y un después en esta banda. A principios de este año la cantante Elisa C. Martín, el guitarrista Albert Maroto y el batería Jorge Saez dejaban el grupo para formar una nueva banda, Dream Maker. Determinado a seguir adelante, su guitarrista y principal compositor, Enrik García y el bajista Anan Kaddouri reclutaban al vocalista Alfred Romero, al guitarrista Jose Garrido y al batería Andy C. Para configurar la nueva formación del grupo. Este álbum llamado, simplemente, Dark Moor fue grabado durante este verano en los New Sin italianos y desde Octubre se pudo escuchar el tema de adelanto del mismo, From Hell.
Siempre me gustó este grupo. Sus discos anteriores Hall Of Olden Dreams y Gates Of Oblivion son discos sólidos y me gusta el toque orquestal que consiguen. Pero este nuevo disco es simplemente sensacional. Nunca había escuchado a esta banda sonando tan fresca. Viendo que el principal compositor de este disco sigue siendo Enrik García no me esperaba mucho cambio en el estilo de la banda, a pesar de los anunciados toques más oscuros, pero he de reconocer que con el álbum la banda ha dado un paso adelante cualitativamente en su música, añandiendo toques más épicos y orquestales y, al mismo tiempo, mucho más heavys de lo que nunca antes habían tenido.
El tema del cambio de voz era algo que preocupaba a mucha gente. Elisa tiene una buena legión de seguidores tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. A mí personalmente nunca me convenció mucho, siempre me pareció una voz un tanto opaca y carente de registros con brillo, tal vez por eso su nuevo cantante me haya agradado especialmente. Un gran registro de los tonos medios y buena técnica, sobre todo a la hora de subir. Tal vez la única pega que le vea al disco es el sonido de la batería, me suena demasiado enlatada, pero imagino que será debido al método que han usado para grabarla (mediante trigers si no estoy mal informado). En cualquier caso seguro que es algo que subsanaran en directo, puesto que en la batería hay mucho nivel.
A life of agony abre el disco de una forma sensacional. Una mezcla de power y speed metal con los toques orquestales que, como ya dije antes, son la clave de este plástico. Muy destacable la aportación del bajo, por lo poco frecuente que es encontrar un disco con líneas de bajo dobladas. Segmentos neo-clásicos se encuentran con unas veloces guitarras y arpegios de piano que acompañan a la voz de Alfred, la cuál consigue una gran calidad y se arropa con unos magníficos coros. La siguiente continúa la línea epica, The Bane Of Dominsky - The Werewolf, una canción que os recordará a Stratovarius por las guitarras y los teclados. La atmósfera que consigue la canción es magnifica.
Philp The Second es rápido y orquestado power metal tradicional, un opus que mezcla una gran cantidad de tempos y retazos operísticos en las voces que crean una canción muy sólida. From Hell, el primer single del disco fue co-escrito con Alfred Romero, es una canción musicalmente basada en unos potentes riffs de guitarra que se van desarrollando a lo largo del tema. Contiene algunas de las partes mas heavys del disco. Cyrano de Bergerac es una interpretación musical del clásico de la literatura que os recordará a los mejores Rhapsody e incluso, por qué no decirlo, a Blind Guardian. Además la canción cuenta con el aliciente añadido de la colaboración vocal de Beatriz Albert, una cantante lirica que ha sido todo un descubrimiento para mí. Realmente una gran mezcla de voces las que consigue el grupo.
Lo siguiente es un opus en cinco partes, llamado genéricamente Atila. Este se abre con Attila Overture, antes de lanzarnos al velocísimo, con unos riffs que de nuevo evocan a Blind Guardian por su estilo e intensidad. Un tema muy muy intenso. La tercera parte, Return for Love es toda una marcha, un himno casi diría yo, donde hay que destacar el papel de las armónicas guitarras. Amore Venio es un interludio donde la cuerda y los juegos de voces femeninas y masculinas son la nota dominante, que sirve para introducirnos a la canción que más me ha gustado del Cd, The Gosth Sword, una canción rápida, muy rápida y muy dura en cuanto a su composición. Realmente heavy metal en estado puro que, de nuevo, hará que vengan a tu mente ciertos germanos que ya hemos mencionado antes... Una gran historia la de Atila, rey de los Hunos.
Sin embargo, la canción que previsiblemente iba a ser su gran ópera maestra, de titulo homónimo al del grupo, Dark Moor, es para mi gusto la que sale peor parada de las deficiencias del sonido que comentaba al principio. Se ve una clara intención de que esa sea una canción grandilocuente, pero me parece que la producción le resta profundidad al sonido de la banda, que en el estribillo llega a ser un tanto insulsa.
El disco se cierra con The Mysterius Maiden, una canción protagonizada por el piano y el cello y, de nuevo, la maravillosa y angelical voz de Beatriz Albert, que llega a ponerte los pelos de punta.
Dark Moor, han sabido renacer de lo que parecían sus cenizas discográficas y han vuelto con un disco que en mi opinión es lo más plausible de toda su carrera. Si la producción hubiera estado al nivel de las composiciones seguramente estaríamos hablando de uno de los discos del año, pero estoy convencido de que la banda, al igual que ha sabido evolucionar en cauces musicales, también sabrá evolucionar en el estudio.
Agregado: September 10th 2004 Moderador: Sorrimon Puntuación Hits: 2029 Lenguaje: english
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|