Buscar



Últimas Críticas

AZRAEL - DIMENSIÓN V
AZRAEL - DIMENSIÓN V
ROBERT BEADE - DOWN UNDERGROUND EP
ROBERT BEADE - DOWN UNDERGROUND EP
SÔBER - RETORCIDOS
SÔBER - RETORCIDOS
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
JUDAS  PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
SCANNER - THE COSMIC RACE
SCANNER - THE COSMIC RACE
TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX

Más Reviews

Noticias Pasadas

Monday, 25 March
· SÔBER + SAVIA + SKIZOO - LAS VENTAS (MADRID 8/3/2O24)
Wednesday, 20 March
· CD REVIEW: SCANNER - THE COSMIC RACE
Tuesday, 12 March
· MAÑANA, CONCIERTO SINFÓNICO HOMENAJE A AC/DC
Wednesday, 06 March
· RED MOON YARD: ESCUCHA SU SEGUNDO SINGLE "SAMSARA"
Sunday, 03 March
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ANTONIO BERNARDINI (SÔBER)
Tuesday, 20 February
· ¡ESTO ES ROCK!: MAÑANA, ESPECIAL ''W.A.S.P. COVERS''
Tuesday, 13 February
· SONITUM SHELTER: VIDEOCLIP DE ''EL MUNDO A TUS PIES''
· HICIMOS UNA VISITA A MUNDO PIXAR...¡ALGO DIFERENTE!
Monday, 08 January
· LIBRO REVIEW: IRON MAIDEN - LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK
Friday, 05 January
· TRADING ACES: DE NUEVO EN NUESTRO PAÍS
Thursday, 28 December
· CD REVIEW: ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
Thursday, 21 December
· LIBRO REVIEW: MOTÖRHEAD - LA NOVELA GRÁFICA (REDBOOK E.)
Thursday, 30 November
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ERIC SARDINAS
Tuesday, 28 November
· CD REVIEW: TESSERACT - WAR OF BEING
Wednesday, 15 November
· CRÓNICA MZ: FM + DARE - SALA SHOKO (MADRID 22/10/23)
Tuesday, 14 November
· CD REVIEW: MARIUSZ DUDA - AFR AI D
· CD REVIEW: HELMET - LEFT
Tuesday, 24 October
· CD REVIEW: TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
Sunday, 22 October
· DARE: HOY EN MADRID
· CRÓNICA MZ: MEINSTEIN - INDEPENDANCE CLUB (MADRID 7/10/23)
Thursday, 19 October
· FM + DARE: ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA
Monday, 16 October
· CRÓNICA MZ: RAGE - SALA REVI LIVE (MADRID 24/09/2023)
Friday, 13 October
· FM + DARE: LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRO PAÍS
Tuesday, 10 October
· THE SISTERS OF MERCY: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Wednesday, 20 September
· TRIUMPH OF DEATH: NUEVO DISCO EN DIRECTO
Monday, 18 September
· MEINSTEIN: EN MADRID EL PRÓXIMO MES
Friday, 15 September
· NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO
· RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 03 September
· ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC
Monday, 28 August
· CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD
Thursday, 03 August
· CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
Tuesday, 01 August
· GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· VINNIE MOORE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION

Artículos Viejos

KAMELOT - GHOST OPERA

KAMELOT – GHOST OPERA
SPV // MASTERTRAX
Nota: 8’5/10





COMPRA EL DISCO PINCHANDO AQUÍ


Ya ha llovido desde que Kamelot son Kamelot, pero cierto es que si algunas bandas se estancan sin saber que camino elegir, ellos han sabido evolucionar ganando identidad y sobrepasando el nivel óptimo de profesionalidad como para ser considerados banda de primera línea. Ya, ya…ya se que muchos de vosotros estaréis pensando ¿de primera línea?. Si señores…sus músicos son de primera línea, cosa muy diferente a que despunten el mercado con alguno de sus lanzamientos, algo que casi logran con The Black Halo y que seguramente no lograrán con Ghost Opera, sin ser un motivo para no catalogar el nuevo disco de la banda como “genial”, algo ya complicado en una sociedad en la que casi es imposible “despuntar”.

Desde el fenomenal Karma no hay ni una sola obra de la banda que no me haya llamado la atención, más estando Khan en sus filas, pero he de decir que, después de oir varias veces continuadas Ghost Opera, probablemente me atreva a decir que sea de los discos más densos en su primera escucha…pero que engancha poco a poco como si de una tela de araña se tratase.

La voz de Khan en ésta ocasión no se ha movido ni una pizca con respecto a otros albumes, pero si he de decir que en la nueva obra se palpa más melodía, composiciones más complejas, y más musicalidad si cabe (y eso que The Black Halo tenía “tela” en sus estructuras musicales). La producción, como no podía ser de otro modo, es espectacular, y la portada soberbia, con una dama tocando un electrizante y a la vez amenazante violín clásico. Toda una pasada visual la primera impresión de Ghost Opera.

Como podemos ver en la introducción de nombre Solitaire compuesta con unas bonitas líneas de violín y un teclado atmosférico, Ghost Opera huele a “arreglos pomposos”, algo que a muchos de los antiguos fans del power que realizaba al principio la banda, probablemente les “decepcione”…algo que lo pongo entre comillas porque es complicado que una obra así te deje frío o con ganas de no volver a poner el cd de nuevo.

Con unos tonos más egipcios rompe el hielo Rule The World, que funde la belleza de los arreglos de violín con un riff bastante potente, e irrumpe la voz de Khan en un tema con multitud de variaciones, un solo grandilocuente y una musicalidad enorme, haciendo de éste uno de los mejores del disco sin duda alguna, que ve su continuidad en Ghost Opera, que en un principio me recuerda (por su intro) a March Of Mephisto pero que poco tiene después que ver, ya que hablamos de un tema más acorde con discos como Karma o The Fourth Legacy, algo más power, pero con los matices más progresivos y técnicos de Black Halo. Un gran estribillo y grandes coros para un tema que seguro caerá en directo.

Parece ser que todo casa en Ghost Opera con lo cual podría deciros que de escuchar el disco, debéis hacerlo en su conjunto, pues de nada serviría escuchar temas sueltos para comprender la grandeza de la obra. The Human Stain podría clasificarse en un principio incluso en “industrial”, pero poco a poco nos damos cuenta de que es un tema con multitud de detalles de producción que resta importancia a las guitarras modernas del inicio, siendo aún así uno de los temas más “normales” del disco, algo que no ocurre con la bonita Blucher, otro tema que, a pesar de no entrar a la primera, engancha por su envolvente atmósfera y su precioso estribillo y de nuevo por el enorme solo que se marca Youngblood, todo un fenómeno a las seis cuerdas.

Continuamos la escucha con Love You To Death, en el que tras las líneas orientalizadas del principio nos sumerge en un mar de melodías vocales que poco a poco se funden con las guitarras de un medio tiempo que no tiene desperdicio, tratándose así de un gran tema con multitud de arreglos de cuerda y teclado y una dulce voz femenina.

Up Through The Ashes posee gran cantidad de orquestaciones a la par que un riff machacón de fondo que evoluciona hacia unas formas más heavys, en un track que no destaca por su rapidez pero si por su atmósfera, sin ser de lo mejor del disco, para dar paso a Mourning Stars que tras una larga intro de teclado y arreglos nos sumergen en un corte que tiene la particularidad de añadir efectos a la voz de Khan y de tener un bonito estribillo fácil de recordar.

Para terminar encontramos temas como Silence Of The Darkness, con uno de los riffs más rápidos del disco, cambiante hacia formas más calmadas de nuevo, Anthem siendo una preciosa balada muy emotiva en cuanto a los tonos vocales y la instrumentalización, y para terminar encontramos EdenEcho, un tema 100% Kamelot, con tintes progresivos, y con ese “algo” que ya se imprimió en Black Halo o Épica.

Lejos de ser el mejor trabajo de la banda, me atrevo a decir que será uno de los discos del año para sus fans, pues a pesar de tener momentos algo densos en sus primeras escuchas, el disco no tiene nada de lo que renegar. Bien por Kamelot.

NOTA: 8'5/10
Crítica realizada por: José R. Rojo

METALZONE



COMPRA EL DISCO PINCHANDO AQUÍ


Agregado: May 22nd 2007
Moderador: joserojo
Puntuación
Enlace Relacionado: web oficial
Hits: 2831
Lenguaje: english

  

[ Volver al Índice de Análisis]





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.21 Segundos