|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Wednesday, 03 April | · | CD REVIEW: JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD |
Monday, 25 March | · | SÔBER + SAVIA + SKIZOO - LAS VENTAS (MADRID 8/3/2O24) |
Wednesday, 20 March | · | CD REVIEW: SCANNER - THE COSMIC RACE |
Tuesday, 12 March | · | MAÑANA, CONCIERTO SINFÓNICO HOMENAJE A AC/DC |
Wednesday, 06 March | · | RED MOON YARD: ESCUCHA SU SEGUNDO SINGLE "SAMSARA" |
Sunday, 03 March | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ANTONIO BERNARDINI (SÔBER) |
Tuesday, 20 February | · | ¡ESTO ES ROCK!: MAÑANA, ESPECIAL ''W.A.S.P. COVERS'' |
Tuesday, 13 February | · | SONITUM SHELTER: VIDEOCLIP DE ''EL MUNDO A TUS PIES'' |
· | HICIMOS UNA VISITA A MUNDO PIXAR...¡ALGO DIFERENTE! |
Monday, 08 January | · | LIBRO REVIEW: IRON MAIDEN - LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK |
Friday, 05 January | · | TRADING ACES: DE NUEVO EN NUESTRO PAÍS |
Thursday, 28 December | · | CD REVIEW: ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION |
Thursday, 21 December | · | LIBRO REVIEW: MOTÖRHEAD - LA NOVELA GRÁFICA (REDBOOK E.) |
Thursday, 30 November | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ERIC SARDINAS |
Tuesday, 28 November | · | CD REVIEW: TESSERACT - WAR OF BEING |
Wednesday, 15 November | · | CRÓNICA MZ: FM + DARE - SALA SHOKO (MADRID 22/10/23) |
Tuesday, 14 November | · | CD REVIEW: MARIUSZ DUDA - AFR AI D |
· | CD REVIEW: HELMET - LEFT |
Tuesday, 24 October | · | CD REVIEW: TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH |
Sunday, 22 October | · | DARE: HOY EN MADRID |
· | CRÓNICA MZ: MEINSTEIN - INDEPENDANCE CLUB (MADRID 7/10/23) |
Thursday, 19 October | · | FM + DARE: ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA |
Monday, 16 October | · | CRÓNICA MZ: RAGE - SALA REVI LIVE (MADRID 24/09/2023) |
Friday, 13 October | · | FM + DARE: LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRO PAÍS |
Tuesday, 10 October | · | THE SISTERS OF MERCY: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Wednesday, 20 September | · | TRIUMPH OF DEATH: NUEVO DISCO EN DIRECTO |
Monday, 18 September | · | MEINSTEIN: EN MADRID EL PRÓXIMO MES |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | VINNIE MOORE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Artículos Viejos
| | | | | |
SHY - Sunset and vine
Este grupo de Birmingham se creo en 1982, y se especializó en un tipo de heavy-rock-melódico- americanizado, que hoy en día se identifica para que nos entendamos, con las siglas AOR (adult oriented rock). La banda en su origen se integraba por, Tony Mills (voz), Steve Harris (guitarra), Paddy Mckenna (teclados), Mark Badrick (bajo) y Allan Kelly (percusión). Luego se incorporó a tocar el bajo en su segundo disco, Roy Davis, el cual todavía sigue en la formación. Para el trabajo anterior “Unfinished Bussines”, de la percusión se encargó Bob Richard que también repite esta vez, y “el nuevo” es Joe Bassketts, sustituyendo a Paddy Mckenna en los teclados.
“Sunset and Vine” es un disco que parece que brilla, la voz de Mills se escucha tan clara y es tan fina, que en combinación con la composición de las canciones crea un ambiente de mucha claridad y frescura. Esta sensación empieza con su primer corte “High Times” su intro con teclados y guitarra, tiene ese ritmo que inspira a ponérnoslo mientras vamos en carretera. Los años pasan pero todavía Mills alcanza esos agudos tan propios de él que parece q los da sin hacer ningún esfuerzo. Es un tema muy melódico con un estilo marcado de los 80, una canción q no desagradara a nadie q disfrute con el AOR.
“Open Your Heart” con guitarras mas pesadas, dota a la canción de un estilo más Hard Rock. La balada viene con “Where is the Love” un tema en el q cabe destacar sobre todo el trabajo de las guitarras. En esta canción acompaña a Steve Harris, Ian Richardson, y los dos aportan unos solos mas q interesantes de principio a fin. En el estribillo Mills se marca, él solo unos coros q dan mucha fuerza a la canción.
“Don’t Jump the Gun” otro corte en el cual tienen protagonismo las guitarras frente a los teclados, algo no muy habitual en el estilo Rock de los 80. En este tema es destacable la parte vocal que con su forma de interpretar, convierte una melodía normalita, en una melodía con chispa. La voz cristalina de Mills, canta con frases casi habladas a las cuales se contesta el mismo, dando a la canción un tono especial que hace que sea muy pegadiza y resulte muy agradable.
“Walk Through Fire” es la canción más breve, en un disco en el cual todas son bastante largas, algunas incluso inusualmente largas para ser AOR. Este corte es un ejemplo de cómo este genero puede adaptarse a los nuevos tiempos. Es el tema más alegre de todo el trabajo, sigue el esquema del AOR, teclados y guitarras bien combinados, con una ejecución perfecta de cabo a rabo.
En el otro extremo esta otra de las lentas del trabajo, “I’ll be Home Tonight” q es el corte mas largo. Una canción muy dulce y suave, con momentos destacables de guitarra hacia la mitad y al final. “Slowly” es el tema q cierra el disco, empieza de forma delicada con punteo de guitarra acústica como diciendo “esto se termina”. Durante la canción, con la complicidad q mantienen las guitarras acústicas y las eléctricas y la voz siempre brillante de Mills, dan el final perfecto al álbum.
Niflheim
Agregado: May 1st 2005 Moderador: Niflheim Puntuación Hits: 1701 Lenguaje: english
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|