|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Monday, 25 March | · | SÔBER + SAVIA + SKIZOO - LAS VENTAS (MADRID 8/3/2O24) |
Wednesday, 20 March | · | CD REVIEW: SCANNER - THE COSMIC RACE |
Tuesday, 12 March | · | MAÑANA, CONCIERTO SINFÓNICO HOMENAJE A AC/DC |
Wednesday, 06 March | · | RED MOON YARD: ESCUCHA SU SEGUNDO SINGLE "SAMSARA" |
Sunday, 03 March | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ANTONIO BERNARDINI (SÔBER) |
Tuesday, 20 February | · | ¡ESTO ES ROCK!: MAÑANA, ESPECIAL ''W.A.S.P. COVERS'' |
Tuesday, 13 February | · | SONITUM SHELTER: VIDEOCLIP DE ''EL MUNDO A TUS PIES'' |
· | HICIMOS UNA VISITA A MUNDO PIXAR...¡ALGO DIFERENTE! |
Monday, 08 January | · | LIBRO REVIEW: IRON MAIDEN - LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK |
Friday, 05 January | · | TRADING ACES: DE NUEVO EN NUESTRO PAÍS |
Thursday, 28 December | · | CD REVIEW: ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION |
Thursday, 21 December | · | LIBRO REVIEW: MOTÖRHEAD - LA NOVELA GRÁFICA (REDBOOK E.) |
Thursday, 30 November | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ERIC SARDINAS |
Tuesday, 28 November | · | CD REVIEW: TESSERACT - WAR OF BEING |
Wednesday, 15 November | · | CRÓNICA MZ: FM + DARE - SALA SHOKO (MADRID 22/10/23) |
Tuesday, 14 November | · | CD REVIEW: MARIUSZ DUDA - AFR AI D |
· | CD REVIEW: HELMET - LEFT |
Tuesday, 24 October | · | CD REVIEW: TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH |
Sunday, 22 October | · | DARE: HOY EN MADRID |
· | CRÓNICA MZ: MEINSTEIN - INDEPENDANCE CLUB (MADRID 7/10/23) |
Thursday, 19 October | · | FM + DARE: ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA |
Monday, 16 October | · | CRÓNICA MZ: RAGE - SALA REVI LIVE (MADRID 24/09/2023) |
Friday, 13 October | · | FM + DARE: LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRO PAÍS |
Tuesday, 10 October | · | THE SISTERS OF MERCY: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Wednesday, 20 September | · | TRIUMPH OF DEATH: NUEVO DISCO EN DIRECTO |
Monday, 18 September | · | MEINSTEIN: EN MADRID EL PRÓXIMO MES |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | VINNIE MOORE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Artículos Viejos
| | | | | |
YNGWIE MALMSTEEN - PARABELLUM
Artista: Yngwie Malmsteen
Álbum: Parabellum
Sello: Mascot Records
Prefería escuchar Parabellum, el nuevo disco de Yngwie Malmsteen, con perspectiva. Porque aunque son muchos los dires y diretes que hay rondando por la red sobre el maestro, lo cierto es que tanto World on Fire, como Spellbound, fueron trabajos altamente criticados por todos. Unos por sonido, otros por lo reiterativo de sus composiciones...pero todo el mundo habló de aquellos álbumes como los menos brillantes del guitarrista sueco. Aunque a mi parecer, y considerando a Yngwie como lo que es, un maestro de maestros (le pique a quien le pique), no creo que sea para tanto revuelo que, dada su inmensa e infinita discografía, sea hace relativamente poco, cuando alguien haya podido cuestionar alguno de sus pasos. Pues luego llegó Blue Lightning, su disco dedicado al blues, que ya analizamos en Metalzone, y que de veras me pareció un buen momento de inspiración...y digo "inspiración" siendo temas de otros, porque se los llevó a su zona de confort con mucha gracia, como ya ocurriese con su álbum de versiones, Inspiration. ¡Venga! Que hablo del rey de reyes de las seis cuerdas, y no paro...y es que, ahora, con muchas escuchas a mis espaldas, habiéndome no gustado demasiado la producción en un primer contacto, habiendo cambiado de idea, y teniendo en cuenta que su voz no me resulta nada desacertada para su música, puedo decir que he disfrutado muchísimo de su nueva obra, tal y como le hice saber al propio Malmsteen en nuestra última entrevista.
Parabellum comienza con uno de los mejores cortes que ha facturado el sueco desde los tiempos de Alchemy/Unleash The Fury/Attack!. Si "Wolves at the Door" hubiese formado parte de cualquiera de sus discos comprendidos entre Facing the Animal y los tiempos actuales, estoy seguro de que sería un inamovible. Inspirado y recordando a la mejor cara y faceta de su carrera, como también lo pienso de "Relentless Fury", otro de los temas cantados, por cierto, por el propio Yngwie. ¿Que nos acordamos de los tiempos de Vescera o Mats Levén?...pero amigos, todo pasa, y creo que está bastante claro que en su line-up ya no vamos a ver caras conocidas. Como también os digo que me parece más acorde esta etapa que se me antoja, comienza con Parabellum, que la que abarcó los dos álbumes junto a Ripper Owens. Incluso en los cortes más lentos, que en el pasado eran momentos álgidos de sus plásticos, aquí se recupera gran parte de esa magia en "Eternal Bliss", en la que creo que Yngwie está muy acertado con la voz y se despacha un gran corte lento, que bien podría haber sido incluido en su trabajo acústico de baladas, Angels of Love. Estilísticamente no os voy a descubrir a qué suena Parabellum, porque es lo de siempre, pero con un extra de inspiración respecto a las últimas grabaciones.
He comenzado hablando de esas partes más accesibles, para todos los oídos. Pero obviamente hay un componente que gustará menos a aquellos que no disfruten de trabajos instrumentales, pues temas como "Presto Vivace in C# Minor", "God Partice", "(Si Vis Pacem) Parabellum" o "Tocatta", son auténticas exposiciones de técnica que solo harán vibrar a todos aquellos que tengan interiorizado que Malmsteen en la actualidad es esto...es lo que quiere hacer, lo hace estupendamente y disfruta con ello...¿por qué no?. Yo lo gozo, como lo hago con discos de Vai, Joe Stump, Tony MacAlpine o Vinnie Moore. Y en el caso de Parabellum no me llevé una sorpresa excesiva, porque no solo disfruto de Eclipse, Trilogy o uno de mis discos favoritos de la historia de la música como es The Seventh Sign. No lo espero...porque no va a volver otra época así. Y me gusta, porque sé lo que esperar de un nuevo trabajo suyo, y a estas alturas de la vida, Parabellum se disfruta como uno de los grandes lanzamientos de metal neoclásico de los últimos años. Y aunque parezca un tópico, me ha costado pensar las frases que iban a resumir la review un par de veces, para plasmarlas sin que parezca falta de objetividad, pero como he dicho en otras críticas...al César, lo que es del César. Y si te viene gustando Malmsteen en los 20 últimos años, no dudes que su nuevo álbum te va a hacer gozar de lo lindo.
José Rojo
Agregado: September 13th 2021 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 428 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|