|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Wednesday, 03 April | · | CD REVIEW: JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD |
Monday, 25 March | · | SÔBER + SAVIA + SKIZOO - LAS VENTAS (MADRID 8/3/2O24) |
Wednesday, 20 March | · | CD REVIEW: SCANNER - THE COSMIC RACE |
Tuesday, 12 March | · | MAÑANA, CONCIERTO SINFÓNICO HOMENAJE A AC/DC |
Wednesday, 06 March | · | RED MOON YARD: ESCUCHA SU SEGUNDO SINGLE "SAMSARA" |
Sunday, 03 March | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ANTONIO BERNARDINI (SÔBER) |
Tuesday, 20 February | · | ¡ESTO ES ROCK!: MAÑANA, ESPECIAL ''W.A.S.P. COVERS'' |
Tuesday, 13 February | · | SONITUM SHELTER: VIDEOCLIP DE ''EL MUNDO A TUS PIES'' |
· | HICIMOS UNA VISITA A MUNDO PIXAR...¡ALGO DIFERENTE! |
Monday, 08 January | · | LIBRO REVIEW: IRON MAIDEN - LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK |
Friday, 05 January | · | TRADING ACES: DE NUEVO EN NUESTRO PAÍS |
Thursday, 28 December | · | CD REVIEW: ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION |
Thursday, 21 December | · | LIBRO REVIEW: MOTÖRHEAD - LA NOVELA GRÁFICA (REDBOOK E.) |
Thursday, 30 November | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ERIC SARDINAS |
Tuesday, 28 November | · | CD REVIEW: TESSERACT - WAR OF BEING |
Wednesday, 15 November | · | CRÓNICA MZ: FM + DARE - SALA SHOKO (MADRID 22/10/23) |
Tuesday, 14 November | · | CD REVIEW: MARIUSZ DUDA - AFR AI D |
· | CD REVIEW: HELMET - LEFT |
Tuesday, 24 October | · | CD REVIEW: TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH |
Sunday, 22 October | · | DARE: HOY EN MADRID |
· | CRÓNICA MZ: MEINSTEIN - INDEPENDANCE CLUB (MADRID 7/10/23) |
Thursday, 19 October | · | FM + DARE: ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA |
Monday, 16 October | · | CRÓNICA MZ: RAGE - SALA REVI LIVE (MADRID 24/09/2023) |
Friday, 13 October | · | FM + DARE: LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRO PAÍS |
Tuesday, 10 October | · | THE SISTERS OF MERCY: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Wednesday, 20 September | · | TRIUMPH OF DEATH: NUEVO DISCO EN DIRECTO |
Monday, 18 September | · | MEINSTEIN: EN MADRID EL PRÓXIMO MES |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | VINNIE MOORE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Artículos Viejos
| | | | | |
SLIPKNOT - WE ARE NOT YOUR KIND
Artista: Slipknot
Álbum: We Are Not Your Kind
Sello: Roadrunner Records
Slipknot es una de esas bandas que tienen tal plan de marketing detrás que saben perfectamente como crear expectación simplemente con hablar de sus futuras máscaras o adelantar un single tres meses antes del lanzamiento de un álbum. Han generado tal interés en el mundo del rock, que cualquier noticia relacionada con su música y su entorno, es bienvenida por los medios, y por eso, discos como We Are Not Your Kind son tan sonados...puro marketing, que además, en el caso de los de Iowa, está más que justificado, porque siendo sinceros, no tienen ningún trabajo por el que poder despedazarlos, como sí lo tienen otras muchas bandas enormes de su generación. Han evolucionado, pero manteniendo todos los ingredientes que les hicieron famosos con sus dos primeros discos, que hoy, son considerados clásicos indiscutibles. Y dentro de ese universo que se monta alrededor de los enmascarados, no hay que olvidar que los últimos tiempos tampoco han estado exentos de problemas para los propios integrantes, como la muerte de la hija de Shawn, denuncias de ex-miembros hacia la banda...vamos, que la vida no les ha puesto el bienestar en bandeja a Slipknot, aunque todo hay que decirlo, no son factores que hayan afectado a la calidad musical que suelen ofrecernos en estudio. Y eso es una buena muestra de su profesionalidad, sabiendo diferenciar vidas personales (por duras que sean) de su faceta musical.
Debate sobre si te gusta más su nueva imagen o las de antaño, sobre si sus máscaras son mejores, peores, más feas o más bonitas que las de otros discos, los dejaremos para otra ocasión, pues tras esa portada digna de cualquier película de terror actual, nos encontramos 14 temas, una pequeña parte de ellos a modo interludio, que hacen de We Are Not Your Kind un disco entretenido, ácido y con un ambiente más ensombrecido de lo habitual, lo que nos hace pensar que las vidas de cada uno de sus miembros, y la composición de sus trabajos, ha influido en esta ocasión, para entregarnos un bloque de canciones más sólido que el de su anterior disco .5: Gray Chapter, y que realmente han querido, dentro de una variedad totalmente intencionada, entregarnos un resúmen de lo que son Slipknot hoy en día. Una producción sensacional por parte de Greg Fidelman, y una distribución inteligente de unos temas que no entran a primera escucha...de ahí que haya preferido reposar el disco diez largos días, y no publicar la review al segundo de escuchar el disco, algo que me hubiese parecido un error absoluto, cambiando mi percepción del mismo positivamente en los últimos días y últimas catas.
"Insert Coin" es el inicio de una aventura plagada de giros inesperados, variedad y quizás, un poco más de azúcar que en los otros álbumes de Slipknot, no porque el disco sea más accesible, porque realmente, necesita su tiempo para entusiasmar, conteniendo sus partes crudas y rudas. Pero ese afán por darle continuidad a la escucha con pistas interludio, y la experimentación de algunos otros cortes, hacen que haya una mezcolanza interesante de sonoridades. Por ejemplo, "Unsainted" tiene ese carácter americano, propio de película slasher, que enamora, con un estribillo de fácil asimilación, aunque también deja ver a los Slipknot más primigenios cuando no hay melodía ni estribillo cercanos, como ocurre en otros cortes como "Nero Forte", que vuelve a usar esa fórmula Slipknot clásicos + estribillo melodioso. El sonido sigue siendo el mismo de siempre, con la salvedad de que en ocasiones parece que estés escuchando la etapa más dura de Stone Sour, como en el inicio de "Birth of the Cruel", mostrando el tema una banda centrada en querer agradar a través de contrastes vocales de un Corey muy centrado, versátil y agradable al oído.
Si queréis Slipknot menos predecibles, pasajes como "Critical Darling", tienen su ecuación, pero vuelvo a reiterar el uso de estribillos mucho más melódicos que nos llevan a pensar que Taylor ha usado parte de la fórmula de su otra banda, con mucho acierto, por cierto, mientras que otros momentos más densos como "A Liar's Funeral" se centran en la percusión, atmósfera cargada y búsqueda de sensaciones, en uno de los temas que más interés suman a la escucha. Otros como "Red Flag" nos devuelven a los ritmos desenfrenados de Iowa, sin la maestría de aquel, pero con un resultado muy conseguido y convincente. No tanto como casi seguro ocurrirá en la mayor parte de los casos con "Spiders", que gira la tuerca demasiado hacia sonidos que podrían pertenecer a Nine Inch Nails o al Manson de temas menos inspirados. Saco en el que meto "My Pain", que parece extraída de la B.S.O. de un videojuego, o cualquier película con un mínimo de cien litros de sangre. No obstante, "Orphan" vuelve a los ritmos frenéticos, guitarras furiosas, voces escupidas y texturas muy de la mano de sus dos primeras obras. Tras "Not Long for This World", con la sombra de Stone Sour en su lírica y sonido final, encontramos uno de los temas más duros del disco, "Sloway Firth", que presenta uno de los mejores riffs del mismo, una percusión muy sonora y reconocible, que además supone un final acertado para una escucha plagada de detalles, matices si queréis llamarlos así, de un álbum cuidado, que quiere agradar sus fans, pero también a ellos mismos, que han optado por demostrar al mundo que pueden introducir nuevos elementos, o mezclarlos con otros menos explotados en su música, para ofrecer un producto nada predecible pero igualmente notable.
Cada disco de Slipknot tiene su encanto, y We Are Not Your Kind no es una excepción en su discografía. Ocurrirá como con los cinco anteriores, y tendrá tantos amantes como detractores. Pero lo que queda claro es que esta gente no saben hacer nada mal, y nos vuelven a traer una entrega que aprueba con nota, siempre teniendo en cuenta que sus shows están plagados, eso sí, de cortes de los dos primeros discos, que parecen ser referencia para todo lo que vino después, y siendo su sexto trabajo una buena mezcla del espíritu de ambos, con lo que supone el universo Slipknot en la actualidad.
José Rojo
Agregado: August 28th 2019 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 1387 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|