|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Monday, 25 March | · | SÔBER + SAVIA + SKIZOO - LAS VENTAS (MADRID 8/3/2O24) |
Wednesday, 20 March | · | CD REVIEW: SCANNER - THE COSMIC RACE |
Tuesday, 12 March | · | MAÑANA, CONCIERTO SINFÓNICO HOMENAJE A AC/DC |
Wednesday, 06 March | · | RED MOON YARD: ESCUCHA SU SEGUNDO SINGLE "SAMSARA" |
Sunday, 03 March | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ANTONIO BERNARDINI (SÔBER) |
Tuesday, 20 February | · | ¡ESTO ES ROCK!: MAÑANA, ESPECIAL ''W.A.S.P. COVERS'' |
Tuesday, 13 February | · | SONITUM SHELTER: VIDEOCLIP DE ''EL MUNDO A TUS PIES'' |
· | HICIMOS UNA VISITA A MUNDO PIXAR...¡ALGO DIFERENTE! |
Monday, 08 January | · | LIBRO REVIEW: IRON MAIDEN - LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK |
Friday, 05 January | · | TRADING ACES: DE NUEVO EN NUESTRO PAÍS |
Thursday, 28 December | · | CD REVIEW: ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION |
Thursday, 21 December | · | LIBRO REVIEW: MOTÖRHEAD - LA NOVELA GRÁFICA (REDBOOK E.) |
Thursday, 30 November | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ERIC SARDINAS |
Tuesday, 28 November | · | CD REVIEW: TESSERACT - WAR OF BEING |
Wednesday, 15 November | · | CRÓNICA MZ: FM + DARE - SALA SHOKO (MADRID 22/10/23) |
Tuesday, 14 November | · | CD REVIEW: MARIUSZ DUDA - AFR AI D |
· | CD REVIEW: HELMET - LEFT |
Tuesday, 24 October | · | CD REVIEW: TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH |
Sunday, 22 October | · | DARE: HOY EN MADRID |
· | CRÓNICA MZ: MEINSTEIN - INDEPENDANCE CLUB (MADRID 7/10/23) |
Thursday, 19 October | · | FM + DARE: ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA |
Monday, 16 October | · | CRÓNICA MZ: RAGE - SALA REVI LIVE (MADRID 24/09/2023) |
Friday, 13 October | · | FM + DARE: LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRO PAÍS |
Tuesday, 10 October | · | THE SISTERS OF MERCY: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Wednesday, 20 September | · | TRIUMPH OF DEATH: NUEVO DISCO EN DIRECTO |
Monday, 18 September | · | MEINSTEIN: EN MADRID EL PRÓXIMO MES |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | VINNIE MOORE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Artículos Viejos
| | | | | |
MUSE - SIMULATION THEORY
Artista: Muse
Álbum: Simulation Theory
Sello: Warner Bros
Ahora que parece que Queen están de moda y en boca de todos gracias a la película Bohemian Rhapsody, he de decir que siempre me pareció que el éxito de la banda, además de la prodigiosa voz de Freddie, siempre fue el hacer "lo que quiero, cuando quiero". Les ha funcionado a ellos, a Metallica y a otras formaciones más contemporáneas como Muse, de quienes vamos a hablar en este texto, y quienes han vuelto a sorprender con Simulation Theory, como lo hiciesen la reina en trabajos como Hot Space, manteniendo su alma intacta, pero girando su propuesta descolocando al personal, no tanto a sus fans, que pueden esperar cualquier cosa, eso sí, siempre con un calidad que supera etiquetas.
Detrás del concepto ochentero y la estrafalaria portada que envuelve a su nueva obra de estudio, nos encontramos ante unos Muse centrados en intentar ofrecer un producto muy retro, pero que consiguen cautivar con un sonido único y muy variado en matices, de cuya producción se encarga la propia banda con coproducción de Rich Costey,, Mike Elizondo, Shellback y Timbaland, quienes han hecho un muy buen trabajo, dando lugar a un resultado acorde a lo que nos intentan hacer sentir, es decir, de otro tiempo, en otra galaxia. Y aunque en concepto y sonido me gustó más su anterior Drones, mucho más rockero, centrado en una idea y con una dirección más clara, he de asegurar que tampoco nos encontramos ante un álbum de segunda fila en la discografía de Muse, sino que te va ganando poco a poco, pasando del punto en el que ciertas sonoridades te chirrían en primeras catas, continuando por una relación amor odio ante ciertas melodías que terminan gustando y que se acaban disfrutando como cualquier otro momento en la historia de la masiva formación.
Referencias que van desde Depeche Mode en la inicial "Algotithm", e incluso, si me apuras, de Kraftwerk, a devolvernos a los Muse más "puros" en "The Dark Side", uno de los momentos más memorables del trabajo, en el que los sintetizadores superan a la batería, y las guitarras están prácticamente ausentes. Matt Bellamy, como es costumbre, nos emociona con su voz, y el corte podría haber sido incluído sin titubear en The Resistance, incluyendo un sólo de teclado atractivo y adictivo. "Pressure" por su parte, es synth-pop para masas, pegajoso, estrafalario...es como un coctail de sensaciones que van desde lo más agrio a lo más dulce. El riff que rompe el caos sonoro es menos difuso, pero esas líneas que suenan a Yamaha CS2, son santo y seña del corte, en un tema que va enganchando escucha tras escucha. "Propaganda" sin embargo rompe ese aura de felicidad extrema del anterior dardo, para traernos formas de lo que sería Michael Jackson en pleno 2018. "Break It To Me" contiene un riff inicial que bien podría haber firmado un Tom Morello desganado, aunque el tema torna a una silueta más comercialoide, synth-pop, que aún con todos los inconvenientes que pueda acarrear, es completamente loable, porque el sonido Muse sigue estando ahí, aunque en esta ocasión es más heterogéneo que nunca.
Lo más accesible del trabajo está encerrado en "Something Human", que probablemente se podría catalogar, tras un inicio de reminiscencias a U2, como pachangueo inglés, aunque no desagrada en absoluto...sin embargo "Thought Contagion" podría ser, de lejos, el tema más cuerdo del disco, sencillo, pero muy Muse, con coros fáciles en el estribillo y una línea de bajo conduciendo la voz de Matt en gran parte del tema. "Get Up and Fight" me recuerda a una melodía discotequera de los 90...no me preguntéis el nombre, en una composición que se desmarca con respecto al anterior tema. Demasiado meloso quizás, para volver a los momentos Muse en un "Blockades" que casi me lo puedo imaginar en la próxima gira, mientras que "Dig Down" continúa con esa sensación de estar escuchando algo deformado pero estructurado. Curiosas sensaciones que se despiden con un "The Void" centrado en la voz y un acolche casi chill de teclado.
Como digo, Drones me entró con más facilidad y las sensaciones que me dejó aquel trabajo fueron mucho menos difusas que las que me trae Simulation Theory, que a pesar de ser de difícil escucha inicial (como toda la discografía de Muse, ojo), me ha dejado unas tremendas vibraciones tras más de una veintena de escuchas, sobre todo, imaginando como sonará toda la parafernalia musical que nos traen, en su próxima gira.
En el camino correcto, como decía...haciendo lo que quieren, cuando quieren. Y con buenos resultados.
José Rojo
Agregado: November 23rd 2018 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 1522 Lenguaje: english
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|