|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Monday, 25 March | · | SÔBER + SAVIA + SKIZOO - LAS VENTAS (MADRID 8/3/2O24) |
Wednesday, 20 March | · | CD REVIEW: SCANNER - THE COSMIC RACE |
Tuesday, 12 March | · | MAÑANA, CONCIERTO SINFÓNICO HOMENAJE A AC/DC |
Wednesday, 06 March | · | RED MOON YARD: ESCUCHA SU SEGUNDO SINGLE "SAMSARA" |
Sunday, 03 March | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ANTONIO BERNARDINI (SÔBER) |
Tuesday, 20 February | · | ¡ESTO ES ROCK!: MAÑANA, ESPECIAL ''W.A.S.P. COVERS'' |
Tuesday, 13 February | · | SONITUM SHELTER: VIDEOCLIP DE ''EL MUNDO A TUS PIES'' |
· | HICIMOS UNA VISITA A MUNDO PIXAR...¡ALGO DIFERENTE! |
Monday, 08 January | · | LIBRO REVIEW: IRON MAIDEN - LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK |
Friday, 05 January | · | TRADING ACES: DE NUEVO EN NUESTRO PAÍS |
Thursday, 28 December | · | CD REVIEW: ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION |
Thursday, 21 December | · | LIBRO REVIEW: MOTÖRHEAD - LA NOVELA GRÁFICA (REDBOOK E.) |
Thursday, 30 November | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ERIC SARDINAS |
Tuesday, 28 November | · | CD REVIEW: TESSERACT - WAR OF BEING |
Wednesday, 15 November | · | CRÓNICA MZ: FM + DARE - SALA SHOKO (MADRID 22/10/23) |
Tuesday, 14 November | · | CD REVIEW: MARIUSZ DUDA - AFR AI D |
· | CD REVIEW: HELMET - LEFT |
Tuesday, 24 October | · | CD REVIEW: TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH |
Sunday, 22 October | · | DARE: HOY EN MADRID |
· | CRÓNICA MZ: MEINSTEIN - INDEPENDANCE CLUB (MADRID 7/10/23) |
Thursday, 19 October | · | FM + DARE: ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA |
Monday, 16 October | · | CRÓNICA MZ: RAGE - SALA REVI LIVE (MADRID 24/09/2023) |
Friday, 13 October | · | FM + DARE: LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRO PAÍS |
Tuesday, 10 October | · | THE SISTERS OF MERCY: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Wednesday, 20 September | · | TRIUMPH OF DEATH: NUEVO DISCO EN DIRECTO |
Monday, 18 September | · | MEINSTEIN: EN MADRID EL PRÓXIMO MES |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | VINNIE MOORE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Artículos Viejos
| | | | | |
MICHAEL ROMEO - WAR OF WORLDS PT I
Artista: Michael Romeo
Álbum: War of Worlds Pt I
Sello: Mascot
Michael Romeo es Symphony X, y como tal, su nuevo disco en solitario, War of Worlds Pt I, estaba claro que debía sonar de escándalo, tal y como lo hace su banda madre. Poco me desvié al pensarlo, y poco margen de error rodea al trabajo, cuando lo pones en el reproductor y empieza a sonar "Introduction", que al más puro estilo Danny Elfman (afamado compositor de bandas sonoras), la escucha nos conduce hacia un pasaje punteado un tanto apocalítptico, que hace que lo que viene después sea tan previsible como espectacular. Las diferencias entre Symhony X y Michael Romeo en solitario radican en la voz, ya que Rick Castellano es muy diferente en cuanto a registros a Rusell Allen, quizás con un punto más accesible, y por que no decirlo, menos personal, aunque no menos portentosa. Y quizás ahí esté la clave de diferenciación y el por qué estas composiciones no han sido registradas bajo otro nombre, porque lo que suena por los altavoces sigue siendo Michael Romeo al 200%, progresivo, innovador y siempre técnicamente perfecto.
Desde "Fear The Unknown" escuchamos todos los elementos que han hecho a Michael Romeo el gran guitarrista y compositor que es, aunque se aleje de su primer disco The Dark Chapter, cuyos elementos neoclásicos y menos pomposos hicieron que aquel trabajo pasase casi desapercibido. Pero es casi imposible no imaginar el resultado del disco si Rusell hubiese cantado en el. No obstante, los cambios abruptos, la textura de la música y las estructuras podrían haber casado a la perfección en un álbum de Symphony X, aunque quizás note menos agresividad y un tono más agudo generalizado en el sonido. Y si alguien pensaba que iba a notar demasiada diferencia entre John DeServio y Michael Lepond, estaba confundido, pues la base rítmica es tan solvente como la de la banda raíz. Ahí no hay nada que reprochar, sino más bien todo lo contrario...se demuestra que Romeo es el alma indiscutible en su día a día en la sinfonía más famosa del metal progresivo.
En temas como "Black", Castellano hace que los temas suenen a los Annihilator con Dave Padden a la voz, pues me recuerda mucho la textura de su voz, sobre todo en temas como este, en el que se combinan bases que podrían rozar el thrash, con su voz limpia y cristalina, que se alza como una nueva promesa de cara a un futuro prometedor para su ascenso. Sin embargo, temas como "F*cking Robots" te sacan de la cabeza la idea de que todos los cortes suenen a lo mismo, y las referencias sean obvias. Hay efectos electrónicos, quizás excesivos, y la escucha se torna casi comercialoide y demasiado accesible, siempre con el toque sinfónico de fondo, pero desluciendo un poco lo que podría haber sido un álbum redondo. Composiciones largas y cargadas de cambios salvan el casi sobresaliente del disco, como "Djin" o "Believe", que me ha traído a la cabeza esos temas más azucarados en los que LaBrie se pone sentimental con sus Dream Theater.
No faltan por supuesto esos interludios a modo score como "War Machine", que dan cohesión a lo que escuchamos, pero son los temas que más suenan a Romeo como "Oblivion", los que nos hacen levantarnos de la silla, casi con la misma sensación que cuando escuchábamos por primera vez trabajos como Iconoclast o Underworld, lo cual es bueno, pero que encorseta al guitarrista de cara a evolucionar hacia otro nivel en su carrera en solitario. Es decir, limitado estilisticamente, pero igualmente majestuoso.
Sencillo...¿te gustan Symphony X?. Corre a por el disco, pues, por decirlo de algún modo, es como escuchar lo mismo, pero con otras texturas vocales. Pero siempre recomendable, pues lo que toca Romeo siempre tiene matices, y donde hay matices, hay horas de análisis y diversión.
José Rojo
Agregado: August 7th 2018 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 832 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|