|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Monday, 25 March | · | SÔBER + SAVIA + SKIZOO - LAS VENTAS (MADRID 8/3/2O24) |
Wednesday, 20 March | · | CD REVIEW: SCANNER - THE COSMIC RACE |
Tuesday, 12 March | · | MAÑANA, CONCIERTO SINFÓNICO HOMENAJE A AC/DC |
Wednesday, 06 March | · | RED MOON YARD: ESCUCHA SU SEGUNDO SINGLE "SAMSARA" |
Sunday, 03 March | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ANTONIO BERNARDINI (SÔBER) |
Tuesday, 20 February | · | ¡ESTO ES ROCK!: MAÑANA, ESPECIAL ''W.A.S.P. COVERS'' |
Tuesday, 13 February | · | SONITUM SHELTER: VIDEOCLIP DE ''EL MUNDO A TUS PIES'' |
· | HICIMOS UNA VISITA A MUNDO PIXAR...¡ALGO DIFERENTE! |
Monday, 08 January | · | LIBRO REVIEW: IRON MAIDEN - LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK |
Friday, 05 January | · | TRADING ACES: DE NUEVO EN NUESTRO PAÍS |
Thursday, 28 December | · | CD REVIEW: ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION |
Thursday, 21 December | · | LIBRO REVIEW: MOTÖRHEAD - LA NOVELA GRÁFICA (REDBOOK E.) |
Thursday, 30 November | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ERIC SARDINAS |
Tuesday, 28 November | · | CD REVIEW: TESSERACT - WAR OF BEING |
Wednesday, 15 November | · | CRÓNICA MZ: FM + DARE - SALA SHOKO (MADRID 22/10/23) |
Tuesday, 14 November | · | CD REVIEW: MARIUSZ DUDA - AFR AI D |
· | CD REVIEW: HELMET - LEFT |
Tuesday, 24 October | · | CD REVIEW: TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH |
Sunday, 22 October | · | DARE: HOY EN MADRID |
· | CRÓNICA MZ: MEINSTEIN - INDEPENDANCE CLUB (MADRID 7/10/23) |
Thursday, 19 October | · | FM + DARE: ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA |
Monday, 16 October | · | CRÓNICA MZ: RAGE - SALA REVI LIVE (MADRID 24/09/2023) |
Friday, 13 October | · | FM + DARE: LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRO PAÍS |
Tuesday, 10 October | · | THE SISTERS OF MERCY: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Wednesday, 20 September | · | TRIUMPH OF DEATH: NUEVO DISCO EN DIRECTO |
Monday, 18 September | · | MEINSTEIN: EN MADRID EL PRÓXIMO MES |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | VINNIE MOORE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Artículos Viejos
| | | | | |
MAD HATTER - MAD HATTER
Artista: Mad Hatter
Álbum: Mad Hatter
Sello: Art Gates
A veces la escena se cansa de un género y lo relega a las llamas del infierno durante unos cuantos años...más o menos, lo que le ha ocurrido al power metal durante casi una década, en la que parecía que hablar de espadas y dragones a ritmos endiablados era sacrílego. Pero esos años ya pasaron (para mi, jamás fueron tal y seguí a gran cantidad de bandas de power), y parece que llevamos un tiempo recibiendo buen material acelerado y épico tanto nacional, como internacionalmente. Y prueba de ello es el estratosférico debut de Mad Hatter, banda sueca que se ha sacado de la chistera uno de los mejores debuts del género que he escuchado, con una producción sobresaliente y una calidad instrumental y técnica impresionante. Pero no sólo se queda ahí la cosa, y es que el concepto que rodea a la banda encuadrado en Alice In Wonderland, más concretamente en su versión Tim Burton, me parece poco manido en la música y sensacional para aquellos que amamos el universo del director.
Por todo lo anteriormente citado, ya nos podemos predisponer positivamente ante la escucha de uno de los discos más poderosos del año, y por supuesto, uno de los que más van a sonar en mis reproductores en los próximos meses. Me bastó con escuchar por primera vez la intro de "The Hatter Shine" para darme cuenta de que no estábamos ante una banda a granel. Las reminiscencias al sombrerero loco, a su conejo acompañante rompiendo tazas, el té hirviendo, todo ello en un contexto bastante siniestro, ya llaman la atención para, con un comienzo instrumental muy Helloween (de su época The Dark Ride o Better Than Raw), lleguemos a un mega-trallazo de power metal de alta escuela. Punteos hansenianos, y unas estructuras que recuerdan a los mejores Edguy, conducen a la voz, que resulta ser uno de los mayores atractivos del cd, y una de las grandes sorpresas de la temporada. Petter Hjerpe es una mixtura de Michael Kiske y Tobias Sammet, aunque a lo largo del trabajo nos dejará reminiscencias y muchos dejes de Geoff Tate, e incluso por momentos, me recuerda a Lizzy Borden, creando un gran abanico de rangos vocales. El caso, es que el inicio lo podrían haber facturado unos Unisonic, y se hubiesen coronado. Sin embargo, temas como "The Gunslinger" dejan las atmósferas aparcadas para entregarnos un temazo de power metal, de bonitos y clicheados teclados y grandes punteos, con claro reflejo en Freedom Call, otros grandes del género. Un estribillo pegajoso, y unos tonos vocales soberbios es lo que encontramos en la composición, que nos hace mover la cabeza continuamente en tono de aprobación.
El caso es que cuando escuchas melodías como la de "Dancing Light", Avantasia se te vienen a la cabeza enseguida, con una cadencia mucho más pausada, pero con feeling y un estribillo enorme. Aquí Peter nos muestra otras tesituras de su voz, más elegantes y menos cercanas al power, en un temazo que podría haber sido incluido en cualquier obra del propio Tobias. Sin embargo, los tonos altos y la magnificencia vocal llega de la mano de un "Fly Away" donde la voz se desgañita y quizás roce lo imposible en muchos tramos, en un corte de menos intensidad, pero con mucha potencia, recordando a los Helloween más cañeros en algunos riffs. Otros cortes como "Go" son mas estándar, y beben del power metal más noventero en todos los aspectos, tanto de producción, como de formas, mientras que en otros hacen uso de épica y guitarras veloces como en "Phantom Riders", quizás el tema más true del disco, con un estupendo estribillo 100% power, y también de cabalgadas como en "Vengeance in his Mine", que podría haber sido incluida en cualquiera de los primeros discos de Edguy sin desentonar en absoluto, y brillando sobre otros temas.
Todo el disco contiene altas dosis de lo que buscáis si habéis llegado a este punto de la crítica. Estribillos memorables, riffs veloces, enormes melodías, teclados místicos, y ese punto que recuerda a la mejor época del género, como la final "Mad Hatter Become", que es toda una demostración de cómo crear con influencias, sin copiar descaradamente a nadie, siendo uno de los puntos fuertes del álbum por cierto, es decir, el arte de usar los clichés convirtiéndolos en propios sin dejar que surja la palabra clon por ninguna parte.
Importante lanzamiento, mejor debut, y uno de los discos más divertidos del año para aquellos que buscaban unos nuevos gurús del power metal, con lo que si creciste en los 90, y alucinaste con la escena, estás de total enhorabuena.
José Rojo
Agregado: May 8th 2018 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 1697 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|