|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Monday, 25 March | · | SÔBER + SAVIA + SKIZOO - LAS VENTAS (MADRID 8/3/2O24) |
Wednesday, 20 March | · | CD REVIEW: SCANNER - THE COSMIC RACE |
Tuesday, 12 March | · | MAÑANA, CONCIERTO SINFÓNICO HOMENAJE A AC/DC |
Wednesday, 06 March | · | RED MOON YARD: ESCUCHA SU SEGUNDO SINGLE "SAMSARA" |
Sunday, 03 March | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ANTONIO BERNARDINI (SÔBER) |
Tuesday, 20 February | · | ¡ESTO ES ROCK!: MAÑANA, ESPECIAL ''W.A.S.P. COVERS'' |
Tuesday, 13 February | · | SONITUM SHELTER: VIDEOCLIP DE ''EL MUNDO A TUS PIES'' |
· | HICIMOS UNA VISITA A MUNDO PIXAR...¡ALGO DIFERENTE! |
Monday, 08 January | · | LIBRO REVIEW: IRON MAIDEN - LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK |
Friday, 05 January | · | TRADING ACES: DE NUEVO EN NUESTRO PAÍS |
Thursday, 28 December | · | CD REVIEW: ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION |
Thursday, 21 December | · | LIBRO REVIEW: MOTÖRHEAD - LA NOVELA GRÁFICA (REDBOOK E.) |
Thursday, 30 November | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ERIC SARDINAS |
Tuesday, 28 November | · | CD REVIEW: TESSERACT - WAR OF BEING |
Wednesday, 15 November | · | CRÓNICA MZ: FM + DARE - SALA SHOKO (MADRID 22/10/23) |
Tuesday, 14 November | · | CD REVIEW: MARIUSZ DUDA - AFR AI D |
· | CD REVIEW: HELMET - LEFT |
Tuesday, 24 October | · | CD REVIEW: TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH |
Sunday, 22 October | · | DARE: HOY EN MADRID |
· | CRÓNICA MZ: MEINSTEIN - INDEPENDANCE CLUB (MADRID 7/10/23) |
Thursday, 19 October | · | FM + DARE: ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA |
Monday, 16 October | · | CRÓNICA MZ: RAGE - SALA REVI LIVE (MADRID 24/09/2023) |
Friday, 13 October | · | FM + DARE: LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRO PAÍS |
Tuesday, 10 October | · | THE SISTERS OF MERCY: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Wednesday, 20 September | · | TRIUMPH OF DEATH: NUEVO DISCO EN DIRECTO |
Monday, 18 September | · | MEINSTEIN: EN MADRID EL PRÓXIMO MES |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | VINNIE MOORE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Artículos Viejos
| | | | | |
MORPHIUM - THE BLACKOUT
Álbum:The Blackout
Sello:Autoeditado
Fecha lanzamiento:2016
En estos días, a parte de salir reseñados los álbumes de novedad en la web, vamos a ir incluyendo reviews de algunos discos que teníamos pendientes, pero que no por ello son menos importantes que los que van saliendo con más puntualidad. Simplemente, no me gusta realizar valoraciones a la ligera, ni criticar un álbum sin estar seguro de que realmente la impresión que os hago llegar sea la más adecuada al duro esfuerzo que supone editar un disco en este país. Y eso precisamente ocurre con The Blackout de Morphium, un trabajo que si bien requiere de escuchas afinando la antena al 100%, me parece de factura darle muchas vueltas para poder llegar a la conclusión que he llegado. Ese estado emocional al que había llegado en las primeras escuchas, me resulta mucho más asequible y más blindado ahora, unos meses después del lanzamiento del disco, tercero de la agrupación por cierto, que ya se posiciona de hecho como el mejor de su discografía con diferencia, y eso que su anterior “Crónicas de una muerte anunciada” ya gozó de una muy buena impresión por parte de Metalzone, pues hablamos de un cd cargado de matices, fuerza, detalle y un sabor internacional que difícilmente se respira en otros discos nacionales, aunque todo sea dicho, cada vez sea más frecuente poder mezclar nuestros álbumes con los de bandas guiris en el coche sin que la diferencia sea escandalosa.
The Blackout no sólo se presenta con un artwork impresionante y atractivo (algo de lo que adolecen algunas agrupaciones, restando una importancia a ésta faceta que resulta crucial a la hora de afrontar un producto y su compra, dada la gran oferta que hay en la actualidad), sino que nos muestra a unos Morphium renovados que siguen siendo dirigidos totalmente por Alex Bace, quien ha realizado un trabajo descomunal a todos los niveles. No sólo el, pues uno de los puntos fuertes del disco es el espectacular sonido que han conseguido gracias a Eugenio Fresco, quien ha dotado de un carácter sonoro al disco que atraviesa fronteras sin despeinarse. Y os preguntaréis, ¿en lo musical, qué ofrece “The Blackout”?. La respuesta es la que llevo buscando unos meses conforme iba escuchando tema tras tema, para ofrecer una afirmación que se ajuste a lo que llega a mis tímpanos. Pero ya es muy claro. Estamos ante un paso adelante en el METAL MODERNO de nuestro país, sin etiquetas, sin encasillarse en ningún género concreto, y con una PERSONALIDAD arrolladora. Pues no suenan a nadie en concreto…por supuesto, encontraremos musicalidades que te traerán a la cabeza a gente como Korn en ”You’d Rather Behind”, que a nivel instrumental nos devuelve a los mejores 90, o gente como Avenged Sevenfold en los solos, estructuras y punteos de ”Point Of no Return”, pero la combinación de voces, formas musicales y giros inesperados empiezan a ser “marca Morphium” en esta tercera aventura, y eso es muy importante en la actualidad. Ofrecer frescura sin sacrificar los retazos más conservadores y clásicos.
Las referencias puedes buscarlas, pero no trates de detectar la copia, porque no la hay. Echa una escucha a su single ”What Lies Behind Words” y podrás sumergirte en sonoridades oscuras, melodía y un buen estribillo que se te quedará en la cabeza un tiempo largo. Y diría que la respuesta a la pregunta que planteaba, es que Morphium ofrecen “diversidad inteligente”, de forma que pueden llegar a un público más conservador, incluso amante del death metal a través de temas como ”Away From Myself”, como también al más juvenil, que puede ser fuertemente atraído por las melodías de su estribillo y segundas voces. Adaptarse o morir amigos!. No soporto a aquellos puristas que tachan de basura a todo lo moderno, pues The Blackout es actual, si, pero rebosa calidad por los cuatro costados, y la actitud que demuestra la banda ante tal ejercicio de buenas maneras, es arrolladora.
A las pruebas me remito. Han girado por Japón con éxito, y su base de fans es cada vez mayor. Y no quiere decir que es mejor porque haya más “likes” en las publicaciones de vídeos o noticias en redes, sino porque todo el adelanto ha sido progresivo con los años. Han sabido crecer conforme aumentaba su fama, pero también han sabido evolucionar acompañando a las circunstancias, y nos han ofrecido un álbum que quizás esté incluso por encima de lo que cualquiera pudiese esperar.
The Blackout es de esos discos que recomendamos con los ojos cerrados, que no "a ciegas". Ni te lo pienses.
Crítica: José Rojo.
Agregado: March 11th 2017 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 1118 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|