|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Wednesday, 03 April | · | CD REVIEW: JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD |
Monday, 25 March | · | SÔBER + SAVIA + SKIZOO - LAS VENTAS (MADRID 8/3/2O24) |
Wednesday, 20 March | · | CD REVIEW: SCANNER - THE COSMIC RACE |
Tuesday, 12 March | · | MAÑANA, CONCIERTO SINFÓNICO HOMENAJE A AC/DC |
Wednesday, 06 March | · | RED MOON YARD: ESCUCHA SU SEGUNDO SINGLE "SAMSARA" |
Sunday, 03 March | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ANTONIO BERNARDINI (SÔBER) |
Tuesday, 20 February | · | ¡ESTO ES ROCK!: MAÑANA, ESPECIAL ''W.A.S.P. COVERS'' |
Tuesday, 13 February | · | SONITUM SHELTER: VIDEOCLIP DE ''EL MUNDO A TUS PIES'' |
· | HICIMOS UNA VISITA A MUNDO PIXAR...¡ALGO DIFERENTE! |
Monday, 08 January | · | LIBRO REVIEW: IRON MAIDEN - LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK |
Friday, 05 January | · | TRADING ACES: DE NUEVO EN NUESTRO PAÍS |
Thursday, 28 December | · | CD REVIEW: ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION |
Thursday, 21 December | · | LIBRO REVIEW: MOTÖRHEAD - LA NOVELA GRÁFICA (REDBOOK E.) |
Thursday, 30 November | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ERIC SARDINAS |
Tuesday, 28 November | · | CD REVIEW: TESSERACT - WAR OF BEING |
Wednesday, 15 November | · | CRÓNICA MZ: FM + DARE - SALA SHOKO (MADRID 22/10/23) |
Tuesday, 14 November | · | CD REVIEW: MARIUSZ DUDA - AFR AI D |
· | CD REVIEW: HELMET - LEFT |
Tuesday, 24 October | · | CD REVIEW: TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH |
Sunday, 22 October | · | DARE: HOY EN MADRID |
· | CRÓNICA MZ: MEINSTEIN - INDEPENDANCE CLUB (MADRID 7/10/23) |
Thursday, 19 October | · | FM + DARE: ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA |
Monday, 16 October | · | CRÓNICA MZ: RAGE - SALA REVI LIVE (MADRID 24/09/2023) |
Friday, 13 October | · | FM + DARE: LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRO PAÍS |
Tuesday, 10 October | · | THE SISTERS OF MERCY: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Wednesday, 20 September | · | TRIUMPH OF DEATH: NUEVO DISCO EN DIRECTO |
Monday, 18 September | · | MEINSTEIN: EN MADRID EL PRÓXIMO MES |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | VINNIE MOORE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Artículos Viejos
| | | | | |
ROB ZOMBIE - THE ELECTRIC WARLOCK ACID WITH SATANIC ORGY CELEBRATION DISPENSER
Álbum:The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser
Sello:Universal
Fecha lanzamiento:2016
¿Quién dijo que el género industrial estaba muerto?. Rob Zombie, el que fuese estandarte indiscutible del género a mediados y finales de los 90 junto a Marilyn Manson, no se ha reinventado en absoluto, pero si que ha sabido redecorar lo suficiente su sonido como para oler a el mismo y parir un álbum que desde ya, se encuentra en lo más alto de su discografía, y eso que discos como Hellbilly Deluxe o Astro Creep de White Zombie son palabras mayores y ya están entre lo más destacado de los últimos 20 años. Si ya Venomous Rat Regeneration Vendor, a pesar de no decirme demasiado en las primeras escuchas, terminó convenciéndome sobremanera (sobre todo después de ver los temas del álbum representados en la correspondiente gira), he de decir que los 35 minutos que dura su nuevo plástico “The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser“ son TODO lo que cualquier fan del americano del circo puede esperar. Ni más, ni menos...y es que no me imagino a Robert exprimiendo más la naranja para poder editar un álbum mejor que el que tenemos en las manos. Es, simplemente, demencial, y toda una lección de cómo ofrecer un futuro clásico de su linde para futuras generaciones.
La cuestión es, ¿tendrán que ver mucho sus compañeros con el éxito de sus composiciones?. Empiezo a ser testigo de como, lo que John 5 toca, lo convierte en oro, y si no echadle un vistazo a todos los trabajos que ha grabado el loco rubio de las cinco cuerdas ya sea con el, o con Manson. Difícil encontrar fisuras, además de practicar un estilo tan único que basta con escuchar una nota para saber que él está detrás de todo. Pero no cabe duda de que, respaldado por gente como Ginger Fish (cuya batería suena como una patada en las partes nobles en el nuevo disco) o Piggy D., la demencia puede ser absoluta, tal y como se ha demostrado en ésta ocasión, pues tras la colorida y ya manida portada, el inicio con The Last of the Demon Defeated va a ser una auténtica bomba para empezar los siempre espectaculares shows de Rob Zombie. El riff épico, la producción de otro planeta y si lo escuchas con unos buenos auriculares girando la ruleta del volúmen hacia la derecha, te darás cuenta de lo que hablo. El nivel de detalle es grande, pero el nivel sonoro al que han sido grabados todos los instrumentos también. A modo intro no podemos pedir más, para continuar con un Satanic Cyanide! The Killer Rocks On! que, con un comienzo muy White Zombie nos conduce hacia un corte 100% Zombie, la guitarra de John 5 en tonos graves y haciendo las suyas atmosféricamente hablando, y combinando tal monstruo con partes semiacústicas que dan mucha profundidad a la escucha. La voz de Rob, por cierto, suena como nunca, por si os lo estabais preguntando.
"The Life And Times Of A Teenage Rock God" será un caramelito para los bailoteos de Rob sobre las tablas, con un estribillo sensacional y samples de toda índole. Uno de esos temas que podrían haber sido grabados en 1998, y que todos pediríamos en las giras actuales, destacando esta vez el nivel interpretativo y vocal por encima de lo musical, imprimiendo gran fuerza y la maldad suficiente como para que sintamos que estamos ante un producto de un gran artista del terror. Sensacional también el puente del tema, que cerca del final, nos dirige a Well, Everybody’s Fucking In A U.F.O., quizás uno de los momentos del disco más demenciales, muy en la onda de su anterior trabajo y que, probablemente, si lo escuchase Sean Yseult (ex-compañera y ex-pareja del maestro), ya querría incluirla en alguno de los discos iniciales del zombie blanquecino. Esos "Give It Up!" siguen sin aburrirnos, y la marcha del disco ya ha cogido ritmo. En "A Hearse Overturns With The Coffin Bursting Open", John 5 se saca de la manga una preciosa y tenebrosa interpretación acústica que estremece, mientras "The Hideous Exhibitions Of A Dedicated Gore Whore" la sombra de Alice Cooper realiza su aparición, y es que parece ya una premisa de peso para algunos temas de los últimos discos de Rob, que obviamente, si eres amante del shock rock, agradeces.
Cuando crees que el disco no te puede aportar más, "Medication For The Melancholy", dispara con la mayor agresividad del trabajo, y nos deja un momentazo para repetir una y otra vez. Gran riff, gran secuencia de sonidos y un Zombie sereno pero más mosqueado de lo habitual que nos encanta. Respiramos con un hit-single como "In The Age Of The Consecrated Vampire We All Get High", que perfectamente hubiese encajado en Hellbilly Deluxe o The Sinister Urge, y seguimos con "Super-Doom-Hex-Gloom Part One", que no deja de ser el clásico interludio en el que los discos de Rob se apoyan para seguir con la orgía de sonidos, sonidazos y soniquetes. Sin embargo, en este caso, nos deja la más discreta "In The Bone Pile", más estándar en su riff, y sin el gancho extremo que nos ha mantenido en alerta positiva hasta el momento. Y no es un mal tema...pero para brillar en un álbum así, hay que rozar la calidad que ya se ha mostrado anteriormente.
No dura mucho ese punto de "piloto automático", para ofrecernos una pieza de puro stoner/industrial de nombre "Get Your Boots On! That’s The End Of Rock And Roll" cuyo riff te menea el pié ipsofacto, para terminar la escucha con "Wurdalak" (por fin un título corto), que finaliza el disco al más puro estilo La Casa de los 1000 Cadáveres, dejándonos oscuridad, atmósfera y un buen cierre para un álbum espectacular.
He pensado mucho si darle la máxima puntuación, pero hay un tema menos grandioso, aunque os puedo asegurar que “The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser“ me ha sorprendido, y ya lo tengo entre mis discos favoritos del año, tanto en su género, como a nivel global. Rob Zombie ha vuelto para no dejar títere con cabeza, y desde luego, ya cuento las horas para poder ver toda ésta maravilla sónica en el próximo tour, que esperemos pase por nuestro país. Mientras, tendremos que echarle un vistazo a su nueva película, 31. Hasta que el momento de verlo en vivo llegue, sube el volúmen y disfruta...una pasada, vamos!.
Crítica: José Rojo
Agregado: June 19th 2016 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 1194 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|