|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Monday, 25 March | · | SÔBER + SAVIA + SKIZOO - LAS VENTAS (MADRID 8/3/2O24) |
Wednesday, 20 March | · | CD REVIEW: SCANNER - THE COSMIC RACE |
Tuesday, 12 March | · | MAÑANA, CONCIERTO SINFÓNICO HOMENAJE A AC/DC |
Wednesday, 06 March | · | RED MOON YARD: ESCUCHA SU SEGUNDO SINGLE "SAMSARA" |
Sunday, 03 March | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ANTONIO BERNARDINI (SÔBER) |
Tuesday, 20 February | · | ¡ESTO ES ROCK!: MAÑANA, ESPECIAL ''W.A.S.P. COVERS'' |
Tuesday, 13 February | · | SONITUM SHELTER: VIDEOCLIP DE ''EL MUNDO A TUS PIES'' |
· | HICIMOS UNA VISITA A MUNDO PIXAR...¡ALGO DIFERENTE! |
Monday, 08 January | · | LIBRO REVIEW: IRON MAIDEN - LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK |
Friday, 05 January | · | TRADING ACES: DE NUEVO EN NUESTRO PAÍS |
Thursday, 28 December | · | CD REVIEW: ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION |
Thursday, 21 December | · | LIBRO REVIEW: MOTÖRHEAD - LA NOVELA GRÁFICA (REDBOOK E.) |
Thursday, 30 November | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ERIC SARDINAS |
Tuesday, 28 November | · | CD REVIEW: TESSERACT - WAR OF BEING |
Wednesday, 15 November | · | CRÓNICA MZ: FM + DARE - SALA SHOKO (MADRID 22/10/23) |
Tuesday, 14 November | · | CD REVIEW: MARIUSZ DUDA - AFR AI D |
· | CD REVIEW: HELMET - LEFT |
Tuesday, 24 October | · | CD REVIEW: TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH |
Sunday, 22 October | · | DARE: HOY EN MADRID |
· | CRÓNICA MZ: MEINSTEIN - INDEPENDANCE CLUB (MADRID 7/10/23) |
Thursday, 19 October | · | FM + DARE: ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA |
Monday, 16 October | · | CRÓNICA MZ: RAGE - SALA REVI LIVE (MADRID 24/09/2023) |
Friday, 13 October | · | FM + DARE: LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRO PAÍS |
Tuesday, 10 October | · | THE SISTERS OF MERCY: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Wednesday, 20 September | · | TRIUMPH OF DEATH: NUEVO DISCO EN DIRECTO |
Monday, 18 September | · | MEINSTEIN: EN MADRID EL PRÓXIMO MES |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | VINNIE MOORE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Artículos Viejos
| | | | | |
BEETHOVEN R. - A FUEGO EN LA PIEL
Álbum:A Fuego en la Piel
Sello:Rockest Records
Fecha lanzamiento:2016
Ya está. Por fin. Ya era hora…Beethoven R. han conseguido editar su quinto disco de estudio, y yo, como oyente, me siento orgulloso de tenerlo entre las manos...con lo que ellos, imagino, deben sentir una plena satisfacción al contemplar el resultado de A Fuego en la Piel. Mirad la portada inspirada en los años 50, con ese Beethoven de pícara cara estampando el grabado en el trasero de la pin up, y el bonito formato alargado de la portada, y pensar que esto es lo que la banda ha estado buscando durante toda su carrera, incluído el magnético logotipo. Hasta éste es el más bonito de su historia.
Sobreponiéndose a todo tipo de baches y zancadillas, con idas, venidas y mucha lucha, la banda madrileña ha logrado facturar el que para mi es uno de los dos mejores trabajos de su carrera, y eso es mucho decir, pues todos ellos en mayor o menor medida han sido especiales en su momento. Primeramente, me encanta que la producción les acompañe, y encontremos un producto a la altura del nombre de la agrupación…e incluso, como le dije al propio Antonio Alcoba, podemos decir que me recuerda al sonido de otras formaciones de su palo pero extranjeras como Crazy Lixx. El buen camino ha sido marcado con este nuevo episodio, y servidor, como seguidor de la banda, espera que siga así por muchos años y logren la continuidad y nombre que siempre merecieron.
En lo estrictamente musical nos encontramos con un compacto 100% Beethoven R., con las letras y melodías más gancheras desde que editasen Un Poco Más (con permiso de los buenos El Legado de Judas y Más Vale Tarde) y con un punch y sentimiento que se puede vislumbrar en muy pocos grupos dentro de España, un país que agacha la cabeza en muchos asuntos, pero mucho más en cultura musical, aunque sea cierto que el rock viva una explosión de calidad en los últimos años, todo sea dicho. Siempre he pensado de José y Antonio, que son auténticos artífices de superhits que en los años 80 hubiesen sido pelotazos. Por el contrario, estamos en pleno 2016, y si bien muchos pueden considerar la propuesta como una apuesta desfasada, sinceramente, creo que los que pienses así están muy desencaminados, pues la senda que en su día marcaron bandas como Sangre Azul, hoy por hoy, son los únicos de los madriles capaces de que reaccionemos de modo parecido ante el hard rock desentendido, sentido y de calidad, que al fin y al cabo es lo que encontramos en A Fuego en la Piel.
Basta con escuchar Fuertes, la calidad de sus guitarras y la potente de voz de Alberto para entender ese feeling del que hablo. Aquí no hay nada enrevesado, sino un estribillo que hubiese sido perfecto para ganar el Villa de Madrid. Producción compacta y una declaración de principios que no decepciona a pesar de que muchos destaquen lo simple de la lírica...pero, ¿que coño?, ¿desde cuando el rock fué para no entender el mensaje?. Las cosas con buena letra se leen más rápido y mejor. Pero son doce cortes entre los que encontramos coherencia, un orden perfecto y dinamismo, algo realmente complicado de encontrar en bandas de su calaña. A Fuego en la Piel es puro sentimiento ochentero, que igualmente te traerá a la cabeza a los citados Crazy Lixx que tanto adora la prensa, como a los mejores Beethoven, a los más inspirados, de propuesta USA, y con un sonidazo orgánico y para nada artificial. Otros temas como La Tentación no Vive Arriba son pegadizos y molones gracias a estribillos que no te quitas de la cabeza en un buen tiempo…señores amantes de clásicos de Dokken, Sangre Azul, Firehouse y otros nombres cremosos, dadle caña a esto, que os alegrará el año!. Otro hit es Fruto Prohibido, su melodía de guitarra y su potente estribillo. Las letras por supuesto, son lo de siempre, lo que buscas en su música…ese algo “picante” que sin llegar al machismo como si hacen otros, hacen que el asunto quede sensual para una noche de fiesta en la capital.
No faltan baladas de calidad como Como en un Sueño, donde Alberto nos muestra un registro más calmado, en un corte muy americano en su perfil, y de gran sentimiento. Acción, podría haber sido incluída en cualquiera de los dos primeros álbumes de la banda, con riff cliché y estructura sencilla pero perfecta para lo que buscamos si escuchamos un álbum facturado por los Beethoven, al igual que Falsas Promesas, que basa su atractivo en unas guitarras más afiladas y un estribillo sencillo a la par que efectivo. Enorme sólo de guitarra por cierto, el de la canción. Con un aire más Cinderella Siempre Quiero Más es una de las más macarras del álbum, mientras que El Amo del Miedo tiene ese sonido, antes de USA, y ahora sueco, que tanto nos llama la atención a los que adoramos el hard rock, dirigiendo el estribillo a levantar el puño en directo.
El Último Tren es un medio tiempo para bajar el calentón, quizás de las que más me costó digerir en primeras escuchas por los estándar de su propuesta, y quizás menos personal que el resto del trabajo. Y como no iba a haber sombra de Whitesnake en un disco de hard rock…Vientos de Cambio me encanta por su capacidad de rememorar tiempos pasados en sus coros y melodías vocales. Y para terminar, Normandía supone un cañonazo hardrockero digno de mención, el más veloz de A Fuego en la Piel, que despide la escucha como la empezamos. Con la sensación de estar ante la etapa más sólida de uno de los grupos más grandes de nuestro HARD ROCK.
Le tenía muchas ganas, ha llegado y ha vencido. Y no…no es por apoyo a la banda, ni empecinamiento en ver cosas donde no las hay. A Fuego en la Piel se queda precisamente tatuado para siempre en la discografía de Beethoven R. como una de las grandes grabaciones que nos han entregado a lo largo de sus muchos años de existencia. El cariño y empeño que han puesto en que todo saliese perfecto se nota en el resultado final, y por ello hay que hacérselo saber y felicitarles. Que sigan así es lo que hace falta. Yo ya estoy esperando al siguiente!.
Crítica: José Rojo
Agregado: May 1st 2016 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 1670 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|