|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Monday, 25 March | · | SÔBER + SAVIA + SKIZOO - LAS VENTAS (MADRID 8/3/2O24) |
Wednesday, 20 March | · | CD REVIEW: SCANNER - THE COSMIC RACE |
Tuesday, 12 March | · | MAÑANA, CONCIERTO SINFÓNICO HOMENAJE A AC/DC |
Wednesday, 06 March | · | RED MOON YARD: ESCUCHA SU SEGUNDO SINGLE "SAMSARA" |
Sunday, 03 March | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ANTONIO BERNARDINI (SÔBER) |
Tuesday, 20 February | · | ¡ESTO ES ROCK!: MAÑANA, ESPECIAL ''W.A.S.P. COVERS'' |
Tuesday, 13 February | · | SONITUM SHELTER: VIDEOCLIP DE ''EL MUNDO A TUS PIES'' |
· | HICIMOS UNA VISITA A MUNDO PIXAR...¡ALGO DIFERENTE! |
Monday, 08 January | · | LIBRO REVIEW: IRON MAIDEN - LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK |
Friday, 05 January | · | TRADING ACES: DE NUEVO EN NUESTRO PAÍS |
Thursday, 28 December | · | CD REVIEW: ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION |
Thursday, 21 December | · | LIBRO REVIEW: MOTÖRHEAD - LA NOVELA GRÁFICA (REDBOOK E.) |
Thursday, 30 November | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ERIC SARDINAS |
Tuesday, 28 November | · | CD REVIEW: TESSERACT - WAR OF BEING |
Wednesday, 15 November | · | CRÓNICA MZ: FM + DARE - SALA SHOKO (MADRID 22/10/23) |
Tuesday, 14 November | · | CD REVIEW: MARIUSZ DUDA - AFR AI D |
· | CD REVIEW: HELMET - LEFT |
Tuesday, 24 October | · | CD REVIEW: TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH |
Sunday, 22 October | · | DARE: HOY EN MADRID |
· | CRÓNICA MZ: MEINSTEIN - INDEPENDANCE CLUB (MADRID 7/10/23) |
Thursday, 19 October | · | FM + DARE: ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA |
Monday, 16 October | · | CRÓNICA MZ: RAGE - SALA REVI LIVE (MADRID 24/09/2023) |
Friday, 13 October | · | FM + DARE: LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRO PAÍS |
Tuesday, 10 October | · | THE SISTERS OF MERCY: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Wednesday, 20 September | · | TRIUMPH OF DEATH: NUEVO DISCO EN DIRECTO |
Monday, 18 September | · | MEINSTEIN: EN MADRID EL PRÓXIMO MES |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | VINNIE MOORE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Artículos Viejos
| | | | | |
LORDS OF BLACK - LORDS OF BLACK
Álbum:Lords Of Black
Sello:Lords Of Black
Fecha lanzamiento:2014
Apretaos el cinturón estrellas y no tan astros guiris, pues este año vais a tener complicado que el trono para el "disco del año" os lo llevéis alguno de vosotros. Han llegado Lords Of Black con su debut para arrasar, y ganarse un puesto a nivel mundial...y ojo, no hablo de uno de esos álbumes que destacan a nivel nacional, pero que quedan a un nivel discreto comparados con los de fuera de nuestras fronteras. Hablamos de un trabajo que podría competir con grandes nombres sin timidez, sin nada que envidiar y hacer sombra a estos con unas convicciones firmes. Vamos, en definitiva...que no veo inconveniente por el que Lords Of Black puedan convertirse en un referente internacional de seguir por la senda de su debut. Y es que Tony Hernando, Ronnie Romero, Andy C. y Víctor Durán han facturado el trabajo más internacional, potente y desmesuradamente grande que se ha registrado en nuestro país, con disculpas de algunos que habían llegado a ese rango, pero sin el gancho con el que lo han hecho los madrileños.
Para empezar, la preciosa portada de la que hace gala el álbum obra de Felipe Machado hace total justicia a la gran presentación en varios tactos que nos ofrece el debut, pero no sólo el envoltorio resulta atractivo. Nada mas comenzar la intro Doomsday Clock, apocalíptica, de toques modernos y breve, como debe ser, ya auguramos que aquí va a haber potencia. Y cuando comienza Lords Of Black todas las dudas se disipan. Porducción realmente espectacular de Anti Horrillo y Daniel Ballesteros, que aderezada por el toque de Roland Grapow en la masterización, crea un muro sonoro impactante, de miras internacionales y en el que todo suena en su sitio, sin altibajos, y con una solidez escandalosa. El corte, sobre todo en el modo en el que se doblan las guitarras, me ha causado la misma sensación que en su día me hicieron sentir el debut de Masterplan o el "Aeronauticts" de los mismos. Una unión perfecta entre heavy metal clásico y el cómo deberían sonar las bandas clásicas en la actualidad. Y la "sopresa", como no, es la voz de Ronnie Romero quien a base de tesituras a lo Dio o Jorn Lande, ha logrado dar personalidad a una de las mejores voces que encontramos ahora mismo en Europa y que en Lords Of Black se ha ganado la etiqueta de "voice master". Impresionante, imponente y magnificiente inicio del álbum, que ve su continuidad en un Nothing Left To Fear lleno de matices de producción, con un riff aplastante y un estribillo memorable. Por supuesto, Tony no deja escapar la oportunidad de mostrarnos que es uno de los guitarristas más precisos, innovadores y limpios del panorama, y ofrece uno de los mejores solos que ha compuesto en su carrera. En Would You Take Me se nota la mano compositiva de Andy en el tema que quizás se asemeje más a lo que el propio Andy o Tony crearon juntos en el pasado, pero llevado un paso más allá, con miras fuera de nuestras a veces ciego país.
Llegamos a una de las guindas del pastel. The World That Came After es un corte de perfecto de heavy metal, con un riff sólido y arrasador que desemboca en un estribillo fulminante. De esos que te enamoran en la primera escucha y tarda días, e incluso semanas en desaparecer de tu cabeza. Too Close To The Edge comienza muy moderno, dejando la vena más "machacona" a favor de un corte más dinámico y cercano a lo que puedan ofrecernos unos Pink Cream 69, por poner un ejemplo, pero llevándoselo al terreno de su propia personalidad. De nuevo, destaca un estribillo donde Romero hace revolverse a todas nuestras terminaciones nerviosas. Seguimos con la futurista At The End Of The World, donde, aunque quizás nos repitan alguna fórmula anterior, si que nos hace pasar un buen rato a base de un riff machacón y una batería de Andy dinámica y ametrallante. Y de nuevo Forgive Or Forget nos trae esa grandilocuencia cercana a los primeros Masterplan, con otro estribillo para gritar y dejarse los pulmones en vivo. Estribillo que por cierto, me ha recordado sobremanera a la era Owens de Iced Earth, en el buen sentido de la palabra.
Out Of The Dark sigue conservando algún retazo de la antigua banda de Tony, pero con la pincelada necesaria para convertir algo bueno en algo brillante. Y es en éste corte en el que Ronnie más modula su voz, ofreciendo varios registros, todos ellos llevados con una profesionalidad absoluta. El inicio de The Grand Design podrían haberlo facturado unos descafeinados Kreator, aunque la realidad, es que el corte es uno de los más clásicos dentro del cd, con varios cambios de ritmo muy interesantes y un aura de misterio que te mantiene pegado a tus bafles, algo que ocurre también con la más "clicheada" dentro de las composiciones de Tony, The Art Of Illusions Pt.1: Smoke and Mirrors, donde, en algunas partes, no se por qué, ha venido a mi mente uno de mis guitarristas favoritos, Andy LaRoque, quizás por lo machacón del riff principal y los giros metálicos dentro de un mismo cánon musical. El álbum termina con una excelsa obra de 10 minutos llamada When Everything Is Gone, donde tanto a nivel instrumental como interpretativo, la banda se ha despachado a gusto de ellos mismos y de todos nosotros, ofreciendo multitud de matices y uno de los momentos más densos y preparados para la escucha intensiva de todo el álbum. Un final apoteósico, medido y pensado para dejar caer una traca final a lo que ya de por sí, resultaba excitante y espectacular para el oyente.
Tan sólo tengo que felicitar a los 4 jinetes por haber sido capaces de entrar en la primera división con su debut, sin los mismos medios que otras bandas europeas, y con la única pretensión y ánimo de ofrecernos el mejor producto nacional que uno pueda disfrutar a día de hoy. Y como decía...que carguen la batería los endiosados mundiales de siempre porque éste año Lords Of Black se lo ha puesto muy difícil a todos los niveles.
Mi más sincera enhorabuena. Deseando de ver a éstos monstruos en gira. Eso no me lo pierdo...no señor.
Crítica: José Rojo
Agregado: June 3rd 2014 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 2077 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|