|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Monday, 25 March | · | SÔBER + SAVIA + SKIZOO - LAS VENTAS (MADRID 8/3/2O24) |
Wednesday, 20 March | · | CD REVIEW: SCANNER - THE COSMIC RACE |
Tuesday, 12 March | · | MAÑANA, CONCIERTO SINFÓNICO HOMENAJE A AC/DC |
Wednesday, 06 March | · | RED MOON YARD: ESCUCHA SU SEGUNDO SINGLE "SAMSARA" |
Sunday, 03 March | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ANTONIO BERNARDINI (SÔBER) |
Tuesday, 20 February | · | ¡ESTO ES ROCK!: MAÑANA, ESPECIAL ''W.A.S.P. COVERS'' |
Tuesday, 13 February | · | SONITUM SHELTER: VIDEOCLIP DE ''EL MUNDO A TUS PIES'' |
· | HICIMOS UNA VISITA A MUNDO PIXAR...¡ALGO DIFERENTE! |
Monday, 08 January | · | LIBRO REVIEW: IRON MAIDEN - LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK |
Friday, 05 January | · | TRADING ACES: DE NUEVO EN NUESTRO PAÍS |
Thursday, 28 December | · | CD REVIEW: ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION |
Thursday, 21 December | · | LIBRO REVIEW: MOTÖRHEAD - LA NOVELA GRÁFICA (REDBOOK E.) |
Thursday, 30 November | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ERIC SARDINAS |
Tuesday, 28 November | · | CD REVIEW: TESSERACT - WAR OF BEING |
Wednesday, 15 November | · | CRÓNICA MZ: FM + DARE - SALA SHOKO (MADRID 22/10/23) |
Tuesday, 14 November | · | CD REVIEW: MARIUSZ DUDA - AFR AI D |
· | CD REVIEW: HELMET - LEFT |
Tuesday, 24 October | · | CD REVIEW: TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH |
Sunday, 22 October | · | DARE: HOY EN MADRID |
· | CRÓNICA MZ: MEINSTEIN - INDEPENDANCE CLUB (MADRID 7/10/23) |
Thursday, 19 October | · | FM + DARE: ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA |
Monday, 16 October | · | CRÓNICA MZ: RAGE - SALA REVI LIVE (MADRID 24/09/2023) |
Friday, 13 October | · | FM + DARE: LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRO PAÍS |
Tuesday, 10 October | · | THE SISTERS OF MERCY: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Wednesday, 20 September | · | TRIUMPH OF DEATH: NUEVO DISCO EN DIRECTO |
Monday, 18 September | · | MEINSTEIN: EN MADRID EL PRÓXIMO MES |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | VINNIE MOORE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Artículos Viejos
| | | | | |
ANDI DERIS & THE BAD BANKERS - MILLION DOLLAR HAIRCUTS ON TEN CENT HEADS
Artista:Andi Deris & Bad Bankers
Álbum:Million Dollar Haircuts On Ten Cent Heads
Sello:earMUSIC
Fecha lanzamiento:2013
El voceras de Helloween vuelve a la palestra con su tercer larga duración en solitario...que si, que la banda se llama Andi Deris & The Bad Bankers, pero no deja de ser un álbum de Andi con músicos tinerfeños jóvenes de mucha calidad. Y si te gusta el vocalista, disfrutarás de lo lindo con su nuevo trabajo Million Dollar Haircuts On Ten Cent Heads tanto a nivel compositivo, como vocal y de producción. Es más, me atrevo a decir que vocalmente, es el trabajo que más me ha llamado la atención del rubio alemán desde Better Than Raw, quizás porque hay más variedad en las tonalidades, y recuperamos al Andi de cortes como Time, donde no todo era forzar la voz al límite. Todo en el neuvo trabajo está muy cuidado empezando por la presentación, donde Deris nos ha tratado de vender su cara menos amable, quemando un billete para encenderse uno de sus puros. Y de eso se trata el puñetazo en la mesa que el vocalista ha tratado de ofrecer en su nueva aventura musical. Una dura crítica al sistema financiero y político actual, que finalmente se queda fielmente reflejado en tan sólo algunos cortes del álbum.
Estilísticamente el álbum dista muchísimo de sus dos predecesores Done By Mirrors y Come in From The Rain, superando a ambos en cuanto a entretenimiento y calidad. Encontramos un trabajo que aunque con su toque actual, y una producción potentísima a cargo del propio Andi, recuerda a aquellos álbumes experimentales de mediados de los 90, que a la larga han terminado gustándonos a todos, como es el caso de Skunkworks de Bruce Dickinson, no por lo que escuchamos, sino en la manera en que presentan nuevas propuestas de un músico sin clonar a su banda madre, intentando hacernos ver su verdadero potencial como compositor. La muestra de ello es una descomunal Cock, con un riff atronador y formas muy innovadoras en el universo Deris, donde el vocalista hace un trabajo estupendo a la voz y tras la mesa. Will we ever Change me ha recordado muchísimo a los Helloween más pausados de algunos cortes de la etapa Better Than Raw, asi como a la etapa de Andi en Pink Cream 69, en un estupendo medio tiempo que ya se ha convertido en una de mis favoritas del plástico.
Cortes como Banker's Delight no han descubierto América, pero con ese toque modernete que envuelve al tema, Andi ha jugado a ser Rob Zombie por un momento, con "yeah, yeah, yeah" incluídos, dejándonos una pieza que está a caballo entre el rock industrial y el heavy metal. Blind basa su atractivo en las estructuras guitarreras en las que se ve envuelto el tema, siendo uno de los más atractivos en primeras escuchas. Don't Listen To The Radio resulta ser un single perfecto para el álbum, pero no demasiado representativo del contenido global del álbum, con un estribillo muy cercano a los de su banda madre, y con un Andi muy cómodo con las formas vocales utilizadas para éste.
En Who I Am encontramos el eslabón más oscuro del trabajo, mucho más épica en las voces, con reverbs y un ritmo menos frenético que los temas clave del álbum, aunque bien es cierto, que cruzado el meridiano, la experimentación y la exploración de nuevos sonidos se hacen dueños del álbum en temas como la intensa Enamoria, donde se dejan ver las influencias vocales más setenteras de Andi, o la acústica I Sing Myself Away, un tema muy radiable semiacústico que cierra el trabajo de un modo elegante y comedido.
Cierto es que a partir del quinto corte, es complicado extraer matices de un tema u otro en concreto, dominando exploraciones y medios tiempos, pero lo cierto es que sin ser el mejor álbum de 2013, si que saciará la sed de aquellos que admiran a Andi Deris desde sus tiempos en Pink Cream 69. El trabajo se deja escuchar con facilidad, y no es de los que pasan años en la estantería cogiendo polvo. Estoy seguro de que dentro de unos años, pasaremos revisión a nuestra colección, y todavía le daremos oportunidades al trabajo...porque Andi lo vale.
Crítica: José Rojo
Agregado: January 26th 2014 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 2040 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|