Buscar



Últimas Críticas

AZRAEL - DIMENSIÓN V
AZRAEL - DIMENSIÓN V
ROBERT BEADE - DOWN UNDERGROUND EP
ROBERT BEADE - DOWN UNDERGROUND EP
SÔBER - RETORCIDOS
SÔBER - RETORCIDOS
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
JUDAS  PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
SCANNER - THE COSMIC RACE
SCANNER - THE COSMIC RACE
TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX

Más Reviews

Noticias Pasadas

Monday, 25 March
· SÔBER + SAVIA + SKIZOO - LAS VENTAS (MADRID 8/3/2O24)
Wednesday, 20 March
· CD REVIEW: SCANNER - THE COSMIC RACE
Tuesday, 12 March
· MAÑANA, CONCIERTO SINFÓNICO HOMENAJE A AC/DC
Wednesday, 06 March
· RED MOON YARD: ESCUCHA SU SEGUNDO SINGLE "SAMSARA"
Sunday, 03 March
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ANTONIO BERNARDINI (SÔBER)
Tuesday, 20 February
· ¡ESTO ES ROCK!: MAÑANA, ESPECIAL ''W.A.S.P. COVERS''
Tuesday, 13 February
· SONITUM SHELTER: VIDEOCLIP DE ''EL MUNDO A TUS PIES''
· HICIMOS UNA VISITA A MUNDO PIXAR...¡ALGO DIFERENTE!
Monday, 08 January
· LIBRO REVIEW: IRON MAIDEN - LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK
Friday, 05 January
· TRADING ACES: DE NUEVO EN NUESTRO PAÍS
Thursday, 28 December
· CD REVIEW: ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
Thursday, 21 December
· LIBRO REVIEW: MOTÖRHEAD - LA NOVELA GRÁFICA (REDBOOK E.)
Thursday, 30 November
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ERIC SARDINAS
Tuesday, 28 November
· CD REVIEW: TESSERACT - WAR OF BEING
Wednesday, 15 November
· CRÓNICA MZ: FM + DARE - SALA SHOKO (MADRID 22/10/23)
Tuesday, 14 November
· CD REVIEW: MARIUSZ DUDA - AFR AI D
· CD REVIEW: HELMET - LEFT
Tuesday, 24 October
· CD REVIEW: TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
Sunday, 22 October
· DARE: HOY EN MADRID
· CRÓNICA MZ: MEINSTEIN - INDEPENDANCE CLUB (MADRID 7/10/23)
Thursday, 19 October
· FM + DARE: ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA
Monday, 16 October
· CRÓNICA MZ: RAGE - SALA REVI LIVE (MADRID 24/09/2023)
Friday, 13 October
· FM + DARE: LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRO PAÍS
Tuesday, 10 October
· THE SISTERS OF MERCY: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Wednesday, 20 September
· TRIUMPH OF DEATH: NUEVO DISCO EN DIRECTO
Monday, 18 September
· MEINSTEIN: EN MADRID EL PRÓXIMO MES
Friday, 15 September
· NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO
· RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 03 September
· ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC
Monday, 28 August
· CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD
Thursday, 03 August
· CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
Tuesday, 01 August
· GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· VINNIE MOORE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION

Artículos Viejos

AVENGED SEVENFOLD - HAIL TO THE KING



Artista:Avenged Sevenfold
Álbum:Hail To The King
Sello:Warner Music
Fecha lanzamiento:27 de Agosto 2013

Es un hecho más que demostrado. Cuando una banda empieza a hacerse importante, o ya lo es, las críticas empiezan a dividirse y comienzan a salir detractores de todos los rincones...incluso de aquellos en los que la música de la banda en cuestión, no había sonado jamás. Y es lo que ocurre con Avenged Sevenfold...con Waking the Fallen consiguieron adeptos, con City Of Evil dieron el salto, el disco homónimo les dió el status, falleció uno de sus miembros fundadores (algo así como lo que le ocurrió a Metallica), y parieron una obra tremendamente grande como Nightmare, que aún hoy, tres años después, muchos se niegan a reconocer como "brillante", y arrastran a muchos otros "anti A7X", que parecen desprender "rabia" dirigida a que una banda tan jóven logre tan magnos resultados...aunque no se hayan detenido a escuchar el material con los oídos y no con sus prejuicios. Tan sólo ven su pose, fotos y legión de seguidores adolescentes.

Como era de imaginar, y teniendo en cuenta que la banda no ha grabado nunca dos discos iguales o similares, su nuevo lanzamiento, Hail To The King ha creado un nivel de expectación altísimo, ya sea por ser el primero en el que no hay composiciones de Sullivan, su batería original, o por el simple factor de cambio que siempre envuelve a los álbumes de los americanos. El caso es que cuando se aúnan varios factores como los nombrados, la banda recibe tantos elogios como bofetones, y en el caso de Avenged Sevenfold no iba a ser diferente...pero es lo que tienen los fenómenos y centrándonos en lo musical, Hail To The King cierra la boca sin dar lugar a abrirla para echar pestes, pues han decidido ofrecer otra vuelta de tuerca, reducir las revoluciones, y ofrecer una propuesta más sólida, pesada, épica y marcada, sin perder la personalidad de la que siempre ha gozado su música.

Desde que abrimos el libreto, y observamos la portada, nos percatamos de que han querido plasmar su "black album" personal, ya que todo es sombrío y tenebroso, despistando la bonita ilustración que adornó el single de adelanto, en la que incluso podíamos intuir algo de colorido en el libreto que nos ofrecería la obra, confundiéndonos a todos. Y es de esas pocas ocasiones en las que sea por lo que sea, he de reconocer que utilizando el mismo elemento de siempre, es decir, su calavera alada (deathbat, para los amigos), han logrado que envoltorio y contenido vayan acordes en cuanto a su concepto y la idea que los fans van a adquirir degustando el artwork original.

Mike Elizondo ha sido el encargado de producir el álbum y Andy Wallace de la mezcla con un resultado espectacular, de sobresaliente y donde la claridad instrumental y volúmenes apropiados ha sido la seña de identidad para el cd. Suena realmente compacto y potente, algo que puedes experimentar desde que su primer corte, Shepherd Of Fire empieza a sonar. Un track de apertura que de primeras hace que nuestra mente viaje hacia Youthanasia o Cryptic Writings de Megadeth gracias a la pegada inicial de Arin Ilejay, su nuevo batería, que si bien no dota de la técnica de su antecesor, recuerda por momentos en cuanto a sonido a gente como Nick Menza, salvando las distancias e imprimiendo la fuerza necesaria para ser considerado un buen sustituto para The Rev. El tema es épico, duro y pegadizo para comenzar los shows, y M.Shadows nos muestra su lado más metálico, manteniendo durante toda la escucha un nivel vocal estratosférico, haciendo uso de una voz más rota quizás, de la que nos tenía acostumbrados, lo que todavía queda más patente en el single Hail To The King. Un corte que conforme lo escuchas más veces, más te gusta, convirtíendose en un incontestable del álbum, con un gran desarrollo, estructuras sencillas, y un sólo de Synyster Gates escandalosamente adictivo y espectacular, quien ha hecho un trabajo increíble en todo el álbum.

Quizás el punto flaco de Hail To The King, y el que más le va a pesar en todas las críticas, es el de "parecidos razonables", como el de Doing Time y Guns n' Roses, y es que el tema, tanto a nivel instrumental como vocal, podría haberse incluído en alguno de los álbumes de Slash y Cía, lo que no le quita al tema, ser una buena composición y un punto más desentendido para el álbum. Y si de parecidos razonables hablamos, mejor no nombrar This Means War, que podría haber sida incluída en alguno de los álbumes posteriores al black album de Metallica como Sad But True II, aunque lo cierto es que el corte posee mucho gancho, y si eres capaz de desconectar de los parecidos, resulta ser una de las canciones más adictivas del trabajo, aunque sinceramente, en próximas entregas, deberían optar por no dejar tan destapadas sus influencias y ser ellos mismos, algo de lo que son plenamente capaces y que ya han demostrado en el pasado. Requiem pone el punto más épico a la escucha, en un corte que gana con las escuchas, pero que no se afianza como uno de los más originales y entretenidos del álbum. Atentos al solo de guitarra de Synyster, quien ha realizado una labor encomiable.

Era bastante obvio que al igual que hiciesen en Nightmare con temazos como So Far Away, aquí no podría faltar el momento dulce y melancólico, que lo pone Crimson Day, una bonita composición que brilla con luz propia gracias a la sutileza vocal de M.Shadows, quien realiza un buen trabajo digno de mención. En Heretic vuelve a venirnos a la mente Megadeth, pero esta vez por las guitarras, que tienen un toque y regustillo a lo Coutdown To Extinction muy agradable, en uno de los temas más cercanos al pasado de la banda, y es que huele al disco homónimo como ningún otro del álbum, mientras que en Coming Home nos traen lo más cercano al heavy metal clásico, en una composición donde no encontramos factores que no hayamos degustado millones de veces, pero que con el toque A7X resulta de lo más seductor para el oído.

Planets posee uno de los riffs más aplastantes y pesados de Hail To The King, con un desarrollo y batería arrolladores, y un estribillo que si bien resulta un tanto repetitivo, deja aflorar la potencia vocal de Shadows como ningún otro, en uno de los temas más grandiosos del cd. Y para ir terminando, Acid Rain saca a relucir las influencias más clásicas de los miembros de la banda, en especial de Synyster Gates, quien nos deleita con su lado más bluesy, y quien remata un trabajo al alcance de muy pocos a las seis cuerdas.

La conclusión final la debéis sacar cada uno de vosotros, pero de lo que estoy seguro es de que Hail To The King no es de esos álbumes que se quedan criando polvo en la estantería...es un paso adelante, que aunque quizás se ha desviado un poco de lo que algunos esperaban debido a la incesante muestra de influencias en los temas, da un golpe sobre la mesa y re-coloca a Avenged Sevenfold como una de las bandas más importantes de los últimos tiempos. Y no...no hay decepción, ni muecas de disgusto durante la escucha, sino un atrayente cambio que quizás en su siguiente obra nos sorprenda todavía más si cabe. Si ha dado buenos resultados en su primera fase, ¿quien dice que en la segunda no nos traiga el mejor álbum de la formación?.

Crítica: José Rojo

Agregado: September 11th 2013
Moderador: joserojo
Puntuación
Enlace Relacionado: web
Hits: 1652
Lenguaje:

  

[ Volver al Índice de Análisis]





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.17 Segundos