|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Monday, 25 March | · | SÔBER + SAVIA + SKIZOO - LAS VENTAS (MADRID 8/3/2O24) |
Wednesday, 20 March | · | CD REVIEW: SCANNER - THE COSMIC RACE |
Tuesday, 12 March | · | MAÑANA, CONCIERTO SINFÓNICO HOMENAJE A AC/DC |
Wednesday, 06 March | · | RED MOON YARD: ESCUCHA SU SEGUNDO SINGLE "SAMSARA" |
Sunday, 03 March | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ANTONIO BERNARDINI (SÔBER) |
Tuesday, 20 February | · | ¡ESTO ES ROCK!: MAÑANA, ESPECIAL ''W.A.S.P. COVERS'' |
Tuesday, 13 February | · | SONITUM SHELTER: VIDEOCLIP DE ''EL MUNDO A TUS PIES'' |
· | HICIMOS UNA VISITA A MUNDO PIXAR...¡ALGO DIFERENTE! |
Monday, 08 January | · | LIBRO REVIEW: IRON MAIDEN - LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK |
Friday, 05 January | · | TRADING ACES: DE NUEVO EN NUESTRO PAÍS |
Thursday, 28 December | · | CD REVIEW: ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION |
Thursday, 21 December | · | LIBRO REVIEW: MOTÖRHEAD - LA NOVELA GRÁFICA (REDBOOK E.) |
Thursday, 30 November | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ERIC SARDINAS |
Tuesday, 28 November | · | CD REVIEW: TESSERACT - WAR OF BEING |
Wednesday, 15 November | · | CRÓNICA MZ: FM + DARE - SALA SHOKO (MADRID 22/10/23) |
Tuesday, 14 November | · | CD REVIEW: MARIUSZ DUDA - AFR AI D |
· | CD REVIEW: HELMET - LEFT |
Tuesday, 24 October | · | CD REVIEW: TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH |
Sunday, 22 October | · | DARE: HOY EN MADRID |
· | CRÓNICA MZ: MEINSTEIN - INDEPENDANCE CLUB (MADRID 7/10/23) |
Thursday, 19 October | · | FM + DARE: ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA |
Monday, 16 October | · | CRÓNICA MZ: RAGE - SALA REVI LIVE (MADRID 24/09/2023) |
Friday, 13 October | · | FM + DARE: LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRO PAÍS |
Tuesday, 10 October | · | THE SISTERS OF MERCY: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Wednesday, 20 September | · | TRIUMPH OF DEATH: NUEVO DISCO EN DIRECTO |
Monday, 18 September | · | MEINSTEIN: EN MADRID EL PRÓXIMO MES |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | VINNIE MOORE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Artículos Viejos
| | | | | |
MEGADETH - SUPER COLLIDER
Artista:Megadeth
Álbum:Super Collider
Sello:Universal
Fecha lanzamiento:Mayo 2013
Un año y medio después de la salida de Th1rt3en y unos pocos días después de su visita a nuestro país en el festival Sonisphere, tenemos la nueva entrega discográfica de Mustaine y compañía. Al igual que su predecesor ha sido grabado en los estudios Vic’s Garage, aunque en esta ocasión sale al mercado de la mano Universal Music. Esta vez no tenemos regrabaciones ni repescas de temas como ocurrió en Th1rt3en y como dato curioso, es la primera vez que la banda repite alineación en un disco desde el ya lejano Cryptic Writings.
Siendo sinceros, a estas alturas nadie espera que la banda saque otro Rust In Peace, pero tras un enorme Endgame y un disfrutable Th1rt3en, la verdad es que todos esperábamos más de este Super Collider. Pasando por alto la portada, que se limita a una foto retocada del famoso en 2009 Acelerador de Partículas, el plástico se abre con Kingmaker. Inmejorable la primera toma de contacto, un riff simple pero efectivo, un buen estribillo y cómo nos gusta oír a un furioso Dave hablar en primera persona de alcohol y adicciones. Él sabe lo que hace y lo que nos gusta. Le sigue el tema homónimo, Super Collider, ¿el primer pinchazo del disco?. Para muchos lo será, un por momentos desgastado Dave y un tema lento como nunca habíamos oído a la banda. La verdad es que el tema mejora con las escuchas y el estribillo acaba siendo pegadizo, pero todos sabemos lo que hemos venido a buscar a un nuevo disco de Megadeth. Aún así, el voto de confianza al disco sigue y se recupera en parte la pegada con Burn!. Un furioso solo de guitarra para internarnos en él y recuperar sensaciones durante las estrofas aunque nos topamos con un extraño y chabacano estribillo “Burn baby burn cause it feel so good”. ¿De verdad era necesario? Siendo sincero es la única pega a un tema que sin ser excesivamente rápido, nos devuelve en parte la pegada que añorábamos tras el segundo tema.
Built for War suena cañero, con un gran trabajo de Shawn Drover tras los parches. Todos sabemos que Nick Menza siempre será el batería más recordado de la banda, aunque hay que reconocer que Drover, sin ser tan explosivo, ha realizado un buen trabajo con la banda estos años y se ha convertido en el compañero ideal de Dave tras el retorno de la banda. Buen cambio a mediados de la canción y el doble bombo llevando el peso de la canción. Pese a ello le sigue faltando algo, eso que hacía antes a Megadeth una banda excepcional. Off The Edge tiene buenos momentos en las estrofas y puente, recupera cierto feeling, pero Dave ya es mayorcito para estribillos como “Crazy, I'm going crazy, This world become crazy, I'm falling off the edge”.
La cosa sin embargo mejora y mucho con Dance in the Rain, lo mejor que encontramos en Super Collider. Basada en el celebérrimo 1984 de George Orwell, nos deja las mejoras interpretaciones de todos los miembros del cuarteto. Sin duda el mejor estribillo del álbum y el mejor Dave en todos los aspectos. Para cerrar el tema encontramos también un genial cambio de ritmo con la colaboración de un inesperado David Draiman de Disturbed, que nos trae por fin el momento de headbanging que hemos estado esperando tras seis temas. ¿Qué hubiera sido de este disco si Dave hubiera estado tan inspirado en todos los temas como en esta maravilla?...
Un buen punteo de David Ellefson introduce el séptimo corte, Beginning of Sorrow. Flojo, muy flojo. Muchos tras un minuto y haber probado una sola vez el soporífero estribillo abandonarán el tema. No hay que culparles, aunque a mediados de la duración remonta tenuemente. Prescindible. The Blackest Crow es la sorpresa del disco, con Chris Broderick al banjo acompañado de un simpático violín. Pese a ello, el factor sorpresa no tiene por qué hacer siempre a un tema bueno, y la verdad es que el resultado global al final queda un poco flojo.
Dos temas le quedan a este Super Collider así que muy buenos tienen que ser para que la valoración global remonte. El primero de ellos, Forget to Remember suena muy comercial, ¿demasiado para Megadeth?. Facilón y pegadizo, demuestra lo poquito que se necesita con el talento que tiene Dave para firmar un buen tema como este. Se le puede acusar cierta simpleza, aunque la verdad es que es de lo que más fluido suena del disco. Cierra el álbum Don’t Turn Your Back, del que ya oímos un fragmento que dejó un gran sabor de boca y generó grandes expectativas, otro de los motivos por los que se ha criticado con tanta dureza al disco de modo general. Aunque un poco simple en el riff principal, hay que reconocer que suena como un cañón y pocas pegas se le pueden poner y como ocurrió con el orwelliano Dance in the Rain, a todos nos sale un literal “Así sí Dave, joder”. Una pena que tenga que ser en el último tema.
Como broche encontramos una versión de Cold Sweat de Thin Lizzy, el cual ya versionaron Sodom o Kalmah entre otros. Los que se hayan hecho con una de las ediciones de lujo se encontrarán con dos temas extras, la rockera All I Want y A House Divided. Ojo a esta última y la trompeta que incorpora. Todo un lujo de tema, muy superior a la media del resto de Super Collider.
Realizando una valoración final del disco, la verdad es que dudo que haya dejado a nadie contento. Para los más optimistas, podría haber sido un repunte tras Th1rt3en, que devolvería a la banda a la senda de Endgame. Los intermedios esperarían una continuación de Th1rt3en. Al final han ganado los pesimistas, que se han encontrado con un disco inferior a su predecesor. Y es una pena, porque en tres o cuatro temas hay un gran trabajo que posiblemente se acabe diluyendo para muchos con el resto del disco y que no debería ser así ya que verdaderamente son de lo mejor que ha hecho Megadeth en esta década.
Crítica: Jaime M. López
Agregado: July 1st 2013 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 1627 Lenguaje: english
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|