|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Monday, 25 March | · | SÔBER + SAVIA + SKIZOO - LAS VENTAS (MADRID 8/3/2O24) |
Wednesday, 20 March | · | CD REVIEW: SCANNER - THE COSMIC RACE |
Tuesday, 12 March | · | MAÑANA, CONCIERTO SINFÓNICO HOMENAJE A AC/DC |
Wednesday, 06 March | · | RED MOON YARD: ESCUCHA SU SEGUNDO SINGLE "SAMSARA" |
Sunday, 03 March | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ANTONIO BERNARDINI (SÔBER) |
Tuesday, 20 February | · | ¡ESTO ES ROCK!: MAÑANA, ESPECIAL ''W.A.S.P. COVERS'' |
Tuesday, 13 February | · | SONITUM SHELTER: VIDEOCLIP DE ''EL MUNDO A TUS PIES'' |
· | HICIMOS UNA VISITA A MUNDO PIXAR...¡ALGO DIFERENTE! |
Monday, 08 January | · | LIBRO REVIEW: IRON MAIDEN - LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK |
Friday, 05 January | · | TRADING ACES: DE NUEVO EN NUESTRO PAÍS |
Thursday, 28 December | · | CD REVIEW: ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION |
Thursday, 21 December | · | LIBRO REVIEW: MOTÖRHEAD - LA NOVELA GRÁFICA (REDBOOK E.) |
Thursday, 30 November | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ERIC SARDINAS |
Tuesday, 28 November | · | CD REVIEW: TESSERACT - WAR OF BEING |
Wednesday, 15 November | · | CRÓNICA MZ: FM + DARE - SALA SHOKO (MADRID 22/10/23) |
Tuesday, 14 November | · | CD REVIEW: MARIUSZ DUDA - AFR AI D |
· | CD REVIEW: HELMET - LEFT |
Tuesday, 24 October | · | CD REVIEW: TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH |
Sunday, 22 October | · | DARE: HOY EN MADRID |
· | CRÓNICA MZ: MEINSTEIN - INDEPENDANCE CLUB (MADRID 7/10/23) |
Thursday, 19 October | · | FM + DARE: ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA |
Monday, 16 October | · | CRÓNICA MZ: RAGE - SALA REVI LIVE (MADRID 24/09/2023) |
Friday, 13 October | · | FM + DARE: LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRO PAÍS |
Tuesday, 10 October | · | THE SISTERS OF MERCY: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Wednesday, 20 September | · | TRIUMPH OF DEATH: NUEVO DISCO EN DIRECTO |
Monday, 18 September | · | MEINSTEIN: EN MADRID EL PRÓXIMO MES |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | VINNIE MOORE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Artículos Viejos
| | | | | |
WHITESNAKE - FOREVERMORE
Artista: WHITESNAKE
Álbum: Forevermore
Sello: Frontiers Records
Fecha lanzamiento: Abril 2011
Nota: 8/10
Ya han pasado casi 3 años largos desde el lanzamiento de aquel “Good To Be Bad”, lp que sin llegar a la calidad compositiva del último lanzamiento de Whitesnake hasta entonces, “Slip Of The Tongue” (si no contamos aquel cautivador “Restless Heart”, que no figura como un disco de Whitesnake, sino más bien como un disco solitario de David Coverdale), fue, en opinión de quien escribe, una obra destacable dentro del panorama actual, manteniendo la esencia, sonido y actitud que la banda de Mr Coverdale, es decir, una obra que no estaba al alcance compositivo de cualquier músico al uso, ya que había clase, calidad, y mucha química compositiva.
En 2011 la banda nos ofrece Forevermore, una obra que se acerca lo suficiente a su anterior álbum en cuanto a sonido y estructura, buscando nivelar la balanza, ofreciendo una receta compuesta por unos gramos de los Whitesnake más influenciados por el bluesrock y unos buenos cucharones de su etapa más hardrockera con 1987 o el nombrado Slip Of The Tongue…aunque esa misma descripción ya se pudo leer en millones de críticas de Good To Be Bad, y es que parece que la banda quiera agradar hasta el último de sus seguidores con los últimos trabajos, y de un modo muy sutil, lo consiguen, pues de nuevo, Forevermore vuelve a ser un trabajo muy por encima de la media, con un Coverdale que sabe hasta donde puede llegar con su voz, un tanto más rota en algunos temas que en ocasiones anteriores, y un Doug Aldrich que ha tomado un peso enorme dentro del sonido de la banda, pues parece que el rubio amo de la serpiente ha encontrado su particular gallina de huevos de oro en Doug.
El disco comienza con “Steal Your Heart Away “, un tema de vieja escuela, con un estribillo marca de la casa, una producción prácticamente calcada a la de Good To Be Bad pero con un peldaño más roquero que aquella…un tema que servirá para abrir los shows de la gira a la perfección, con un solo de guitarra de Doug realmente brillante. “All Out Of Luck” es otro tema hardrockero, con un riff inicial bastante macarra y una evolución que nos recuerda a la época dorada de la banda, sobre todo por las tesituras vocales de David Coverdale quien nos brinda un buen estribillo que podría haber sido incluido en Saints & Sinners o alguna de sus joyas. “Love Will Set You Free” es de sobra conocida por todos, ya que la banda presentó el tema al mundo hace algún tiempo. Una pieza perfecta para ejercer de single, con un estribillo que se te queda a la primera (atención a los coros de este), un solo demoledor, y unos retazos que nos hace recordar aquel Slip Of The Tongue, con lo que la sensación es positiva al 100%...y llegamos a “Easier Said Than Done”, primera balada del album (ya sabeis que desde aquel “Is This Love”, Coverdale no ha cesado, incluyendo baladas memorables en sus discos, radiables y de calidad). En esta ocasión David no sorprende en su tono vocal, ya que parece tener un don para cantar baladas que ya nos había demostrado, y nos brinda un buen tema lento sin más…a ver cuando editan otro Starkers In Tokio con las baladas actuales.
Llegamos al corte “Tell Me How”, tema roquero sin más, típico pero efectivo, es decir, aproximadamente, lo que esperamos de Whitesnake, con un estilo que hoy por hoy encontramos en bandas como nuestros amados Gotthard. Con un comienzo más blues da pistoletazo “I Need You (Shine A Light)”, donde nos sorprende un Coverdale versátil a la voz, en un corte que no es de lo mejor del album, pero que no te hace pasar de pista. Los tema más suaves de la banda, semibaladas o como queráis llamarlos, también tienen cabida a parte de la balada, de parte de temas como “One Of These Days”, la cual no luce demasiado en el disco, un tanto plana…quizá con más escuchas gane terreno, pero de momento se queda en un tema prescindible. “Love And Treat Me Right” no deja de ser otro tema marca de la casa, roquero e igualmente efectivo, aunque no pase a la historia de la banda con toda seguridad.
Quizá a algunos echasen de menos algún riff que nos recordase a John Skies, pero ese lo encontramos en “Dogs In The Street”, un tema a lo 1987 que agradará a los que nos enamoró aquella época de la banda. Encontramos otro tema para otro Starkers In Tokio 2 en “Fare Thee Well”, sin más, un tema para escuchar relajado en el sofá, con acústica, calmada batería (que en el disco suena de lujo) y teclado tenue. De cara al final del disco encontramos más temas 100% serpiente blanca, como “Whipping Boy Blues”, la cañera “My Evil Ways” en la cual encontramos las bases más duras del disco y sección de viento incluída, y un Doug Aldrich omnipresente. “Forevermore” resulta ser una exquisitez, un caramelo, por su carácter más épico y la cálida voz de Coverdale, que nos brinda un tema digno de escuchar, melancólico, con una belleza al alcance de pocos, que va “In crescendo” hacia un final apoteósico y más eléctrico repitiendo aquello de “Give all your love” en sus estrofas. Para terminar encontramos “Whipping Boy Blues (Swamp Mix)”, que cierra “Forevermore”, remix con esos aires blueseros que caracterizaban albumes como Come and Get It” que tanto nos gustan, y que sirven de broche para un disco que quizá con diez temas en vez de catorce, hubiese lucido mucho más en conjunto.
Un disco que contentará con creces a los que esperan Whitesnake de Whitesnake, que aunque no pase como uno de los mejores discos de la banda, si que merece mención aparte por atesorar una calidad abismal tras años y años de entregarnos buena música. Incluso en proyectos paralelos como aquel disco en solitario “Into The Light”, el album junto a Jimmy Page, o su “Restless Heart”, Coverdale ha dado la talla sin resentirse (compositivamente hablando), pero la segunda juventud que vive Whitesnake en la actualidad está siendo verificada y confirmada en los últimos años, primero con un buen Good To Be Bad, y hoy en día, con un escalón por encima con Forevermore, una obra que nadie debería dejar de escuchar si se considera seguidor del género.
Nota: 8/10
Review realizada por: José Rojo
Agregado: April 12th 2011 Moderador: Miguel Egun Puntuación Hits: 2218 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|