|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Monday, 25 March | · | SÔBER + SAVIA + SKIZOO - LAS VENTAS (MADRID 8/3/2O24) |
Wednesday, 20 March | · | CD REVIEW: SCANNER - THE COSMIC RACE |
Tuesday, 12 March | · | MAÑANA, CONCIERTO SINFÓNICO HOMENAJE A AC/DC |
Wednesday, 06 March | · | RED MOON YARD: ESCUCHA SU SEGUNDO SINGLE "SAMSARA" |
Sunday, 03 March | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ANTONIO BERNARDINI (SÔBER) |
Tuesday, 20 February | · | ¡ESTO ES ROCK!: MAÑANA, ESPECIAL ''W.A.S.P. COVERS'' |
Tuesday, 13 February | · | SONITUM SHELTER: VIDEOCLIP DE ''EL MUNDO A TUS PIES'' |
· | HICIMOS UNA VISITA A MUNDO PIXAR...¡ALGO DIFERENTE! |
Monday, 08 January | · | LIBRO REVIEW: IRON MAIDEN - LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK |
Friday, 05 January | · | TRADING ACES: DE NUEVO EN NUESTRO PAÍS |
Thursday, 28 December | · | CD REVIEW: ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION |
Thursday, 21 December | · | LIBRO REVIEW: MOTÖRHEAD - LA NOVELA GRÁFICA (REDBOOK E.) |
Thursday, 30 November | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ERIC SARDINAS |
Tuesday, 28 November | · | CD REVIEW: TESSERACT - WAR OF BEING |
Wednesday, 15 November | · | CRÓNICA MZ: FM + DARE - SALA SHOKO (MADRID 22/10/23) |
Tuesday, 14 November | · | CD REVIEW: MARIUSZ DUDA - AFR AI D |
· | CD REVIEW: HELMET - LEFT |
Tuesday, 24 October | · | CD REVIEW: TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH |
Sunday, 22 October | · | DARE: HOY EN MADRID |
· | CRÓNICA MZ: MEINSTEIN - INDEPENDANCE CLUB (MADRID 7/10/23) |
Thursday, 19 October | · | FM + DARE: ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA |
Monday, 16 October | · | CRÓNICA MZ: RAGE - SALA REVI LIVE (MADRID 24/09/2023) |
Friday, 13 October | · | FM + DARE: LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRO PAÍS |
Tuesday, 10 October | · | THE SISTERS OF MERCY: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Wednesday, 20 September | · | TRIUMPH OF DEATH: NUEVO DISCO EN DIRECTO |
Monday, 18 September | · | MEINSTEIN: EN MADRID EL PRÓXIMO MES |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | VINNIE MOORE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Artículos Viejos
| | | | | |
HELLOWEEN - UNARMED: BEST OF 25th ANNIVERSARY
Artista: HELLOWEEN
Álbum:UNARMED: BEST OF 25th ANNIVERSARY
Sello: SPV/Sony Music
Fecha: 29 de Enero de 2010
Nota: 5'8/10
Mucho ha llovido desde que en Hamburgo, cuatro jovenzuelos parieran a una banda llamada HELLOWEEN. Sin duda a lo largo de 25 años ríos de tinta han corrido acerca de esta entrañable banda, desde su espectacular "Walls Of Jericho, pasando por el pelotazo que supusieron los dos "Keepers", ya con con un adolescente vocalista llamado Michael Kiske, y llegando a a principios de los noventa con una formación prácticamente rota que tocó fondo con la muerte del batería "Ingo Schwichtenberg" .
Por suerte Andi Deris llegó a mediados de los noventa para dar estabilidad y devolvernos a los mejores HELLOWEEN, y ya desde entonces, 16 años después la banda alemana se ha sabido renovar disco tras disco, con algún que otro altibajo pero siempre sin dejar indiferente a nadie.
Hace justo un año el bajista Markus Grosskopf me comentaba en
una entrevista concedida a esta web con motivo de este aniversario, que estaban preparando algo muy novedoso, algo que Helloween no había hecho en sus 25 años de historia, y tenía razón, vaya si la tenía...
"Unarmed" se compone de once de los temas más representativos de estos 25 años de historia de Helloween, con la peculiaridad de haberse regrabado por completo y haberles realizado un cuanto menos, sorprendente lavado de cara a todos estos temas, quitándoles su parte metálica para convertirlos en temas muchísimo más ligeros, añadiendo nuevas instrumentaciones y arreglos, haciendo que en ocasiones los temas suenen totalmente diferentes.
Y no os voy a negar que cuando tuve la oportunidad de escuchar los samples por primera vez, fui el primero en darme cabezazos contra la pared y blasfemar acerca de lo que estaba oyendo, hay que reconocer que este disco suena raro, muy raro, pero lo que en un principio fue algo dificil de digerir, una vez escuchado el disco varias veces consigue , sino agradar del todo, al menos sorprender, se podría decir que "bonito" es la palabra que mejor define este disco, y es que esto no es la "hecatombe" que muchos pregonan, os lo aseguro, todo depende del prisma con el que se mire.
El disco se inicia con el ya conocido single "Dr.Stein", repleto de instrumentos de viento y con aires de cabaret y rhytm'n blues, algo muy bien reflejado en el videoclip que recientemente han lanzado para promocionar el disco. A decir verdad no creo que la elección de este tema como single haya sido la más acertada, el disco ofrece mejores "conversiones".
Un ejemplo de esto es "Future World", en donde asistimos a un tema totalmente acústico y happy ( más happy que el original, sí) , para mi una de los temas que mejor han sabido tolerar este lavado de cara y donde más claramente se aprecia la total libertad que ha tenido la banda para hacer lo que han querido en este trabajo, ya que nunca sabes por donde te van a salir, una vez más la palabra "bonito" es la que más se acerca a la hora de definir el resultado, eso no quita que siga sonando raro, muy raro. "If I Could Fly" mantiene su esencia, sonando oscura y tenebrosa al igual que la original, pero de nuevo sin ese peso metálico, del que solo quedan los coros.
Por su parte "Where the Rain Grows" ha sido totalmente reconvertida, lo que todos conocemos como un tema frenético aquí se presenta como una pieza ambiental, casi chillout ( ¿se escribe así?) con las revoluciones bajadas al máximo, se podría decir que esta nueva versión es el total antagonista de su original, de todos modos hay que reconocer que el resultado es de los mas sorprendentes del redondo y los que vean más alla de su fanátismo sabrán apreciarla de alguna u otra forma.
Ahora comienza "The Keepers Trilogy", un tema de diecisiete minutos en donde se han empalmado "Halloween", "The Keeper Of The Seven Keys" y "The King for a 1000 years". Para ello se cuenta con la participación de los setenta miembros de la orquesta sinfónica de Praga. Este tema es lo mejor del redondo, sin duda, totalmente épico y apoteósico, ojalá todo el disco hubiese seguido este camino. Se inicia "Halloween" en donde los coros y toda la filarmónica acompañan a Deris con un resultado grandilocuente y que sin duda hace justicia a esta pieza. Comienza entonces "The Keeper Of the Seven Keys", la cual va de más a menos, el trabajo de la sinfónica es impecable y el puente hacia el estribillo me parece soberbio, muy original y que sirve como preludio del extásis final de esta parte intermedia. Por último "The King for a 1000 Years" se presenta como la parte más agresiva de esta trilogía, donde la grandilocuencia y el virtuosismo de la orquesta ( tanto instrumentalmente como en los coros) llegan a su punto más algido. Para un servidor esto es lo mejor de este trabajo, a años luz del resto de temas, y especialmente emotivo para los que nos sabemos de memoria toda la trayectoria de Helloween.
Ahora llega uno de los pilares de la banda alemana, "Eagles Fly Free" suena totalmente moldeada y realentizada,con la estructura original totalmente modificada y acompañamiento femenino ( sino me equivoco esta es una version previa de una banda cuyo nombre no me se) y un apartado instrumental totalmente renovado ( bongos, panderetas/cascabales y piano por ejemplo). "Perfect Gentleman" suena totalmente desnuda, es decir, es igual que la original pero se lan retirado los elementos metálicos originales, por lo demas y salvo algunos pequeños matices suena similar a su hermana mayor.
¿Pensábais que "Forever And One" no podía ser más pastelosa que la original?, pues sí, sí puede. La voz de Deris y un piano inician esta regrabación cuyo resultado es hay que decir que esta bastante bien, no desentona para nada con la original, podría ser perfectamente la version original. A medida que el tema avanza se le van sumando instrumentos y orquestaciones hasta llegar al extásis final en donde los coros se unen a Deris .
Es el turno ahora de un tótem como "I Want Out", el mayor despropósito del redondo, ¿recordaís esa poderosa intro de dobles guitarras? pues olvidaros porque ha sido sustituida por unos niños haciendo "LA LA LA LA LA" que ademas tyambién cantan el estribillo. Por su parte el resto de la canción suena vacía y sin ningun aliciente que invite a escucharla de nuevo, al menos a mí. El caso de "Fallen To Pieces" es similar al de "Perfect Gentleman", suena igual que su original pero sin la carga metálica y con algunos ligeros matices para suavizarla, de todas formas no creo que este tema sea digno de estar en este disco, supongo que lo habrán incluido para promocionar su último disco.
Finalmente llega "A Tale That Wasn't Right", un tema que siempre he pensado que no está hecho para la voz de Andi Deris, y que se demuestra una vez más, aún así el resultado no es del todo malo gracias al discreto acompañamiento orquestral.
A estas alturas creo que es obvio que Helloween son dueños de sus canciones y pueden hacer con ellas lo que quieran, que es lo que han hecho en "Unarmed", cosa que me parece muy bien. Otra cosa perfectamente reprochable es que hayan hecho esto en un disco de 25 aniversario, ya que se supone que este trabajo debería representar el espiritu y lo que han sido Helloween en toda su trayectoria.
Lo que quiero decir es que este "experimento" fuera de el contexto del aniversario sería totalmente plausible, pero sin duda esto no representa 25 años de Helloween. Cuidado, que esto no quita que el disco tenga buenos momentos, sobretodo la genial trilogía de los Keepers, y sea una compra recomendada, eso sí, solo para los seguidores acérrimos de la banda, y tan solo como curiosidad.
"Unarmed" es un trabajo que horrorizará a unos y gustará a otros, ( y ambas partes tendrán motivos para ello), lo que está claro es que Helloween son unos cachondos, y eso ya lo sabíamos desde hace un par de decadas.
Nota: 5'8/10
Review realizada por :Pablo Monfort:
METALZONE 2010
Agregado: January 31st 2010 Moderador: pablo Puntuación Hits: 3154 Lenguaje: english
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|