|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Monday, 25 March | · | SÔBER + SAVIA + SKIZOO - LAS VENTAS (MADRID 8/3/2O24) |
Wednesday, 20 March | · | CD REVIEW: SCANNER - THE COSMIC RACE |
Tuesday, 12 March | · | MAÑANA, CONCIERTO SINFÓNICO HOMENAJE A AC/DC |
Wednesday, 06 March | · | RED MOON YARD: ESCUCHA SU SEGUNDO SINGLE "SAMSARA" |
Sunday, 03 March | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ANTONIO BERNARDINI (SÔBER) |
Tuesday, 20 February | · | ¡ESTO ES ROCK!: MAÑANA, ESPECIAL ''W.A.S.P. COVERS'' |
Tuesday, 13 February | · | SONITUM SHELTER: VIDEOCLIP DE ''EL MUNDO A TUS PIES'' |
· | HICIMOS UNA VISITA A MUNDO PIXAR...¡ALGO DIFERENTE! |
Monday, 08 January | · | LIBRO REVIEW: IRON MAIDEN - LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK |
Friday, 05 January | · | TRADING ACES: DE NUEVO EN NUESTRO PAÍS |
Thursday, 28 December | · | CD REVIEW: ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION |
Thursday, 21 December | · | LIBRO REVIEW: MOTÖRHEAD - LA NOVELA GRÁFICA (REDBOOK E.) |
Thursday, 30 November | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ERIC SARDINAS |
Tuesday, 28 November | · | CD REVIEW: TESSERACT - WAR OF BEING |
Wednesday, 15 November | · | CRÓNICA MZ: FM + DARE - SALA SHOKO (MADRID 22/10/23) |
Tuesday, 14 November | · | CD REVIEW: MARIUSZ DUDA - AFR AI D |
· | CD REVIEW: HELMET - LEFT |
Tuesday, 24 October | · | CD REVIEW: TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH |
Sunday, 22 October | · | DARE: HOY EN MADRID |
· | CRÓNICA MZ: MEINSTEIN - INDEPENDANCE CLUB (MADRID 7/10/23) |
Thursday, 19 October | · | FM + DARE: ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA |
Monday, 16 October | · | CRÓNICA MZ: RAGE - SALA REVI LIVE (MADRID 24/09/2023) |
Friday, 13 October | · | FM + DARE: LA PRÓXIMA SEMANA EN NUESTRO PAÍS |
Tuesday, 10 October | · | THE SISTERS OF MERCY: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Wednesday, 20 September | · | TRIUMPH OF DEATH: NUEVO DISCO EN DIRECTO |
Monday, 18 September | · | MEINSTEIN: EN MADRID EL PRÓXIMO MES |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | VINNIE MOORE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Artículos Viejos
| | | | | |
RAMMSTEIN - LIEBE IST FÜR ALLE DA
Artista: RAMMSTEIN
Álbum: LIEBE IST FÜR ALLE DA
Sello:Universal Music
Fecha: 16 de Octubre de 2009
Nota: 9'5/10
Ha sido una larga espera, pero ha recompensado en todos los sentidos. Los alemanes RAMMSTEIN vuelven a la carga y lo hacen como hacía años que yo no les había visto, un un disco duro, directo y repleto de temazos en el que ninguno te obliga a pasar al siguiente. Si siempre pensé que nunca harían un disco como "Mutter", ahora me trago mis palabras y no puedo más que escuchar este "Liebe ist für alle da" una vez tras otra.
11 temas directos de los cuáles apuesto a que muchos se harán un hueco en el setlist de la próxima gira. Para dar comienzo al disco encontramos "Rammlied", corte que seguro no falta en sus shows, pues deja ver la grandeza de la banda, con la voz de Till Lindemann repleta de ecos que nos dejan el siguiente mensaje:
"El que espera con paciencia
será recompensado en el momento preciso.
Ahora la espera tiene final,
presta tus oídos a una leyenda. RAMMSTEIN"
"Ich tu dir weh" es otro de esos temas perfectos para el directo, con unos estribillos de lo más pegadizos donde predominan más los teclados de Flake, sin perder la contundencia que aportan el resto de miembros. Cuesta creer, con el bun rollo que transmite el tema, que pueda tener una letra tan brutal como la que le ha compuesto Till.
El sonido de trompetas introduce el tercer corte del disco, "Waidmanns Heil", al que rápidamente se une la batería y unos momentos más tarde, el resto de instrumentos. Es de destacar el increíble sonido de las baterías en este álbum, pues para algo la banda se fue a grabar a uno de los mejores estudios de batería del mundo en Estados Unidos, tras grabar sus dos últimos trabajos en Málaga.
Siguiendo con el álbum nos encontramos con "Haifish", donde Flake vuelve a cobrar protagonismo con un Till de lo más cuadriculado en la voz. Le sigue "B********", con los cortes muy marcados y contundente, palabra que define mejor que ninguna otra a esta banda.
Para ablandarnos el corazoncito llega el turno de "Frühling in Paris", donde incluso podemos escuchar a Till cantar un par de frases en francés. Es de mencionar su trabajo en este disco, pues podemos verle en más variedad de registros de los que no tiene acostumbrados, aunque siempre pensaré que este hombre no necesita grandes técnicas con todo lo que es capaz de transmitir.
"Wiener Blut" es la siguiente en sonar, en la cual una música oquestral a la que la precusión va convirtiendo en más tribal nos introduce al que sin duda es uno de mis temas favoritos, donde pasamos de los extremos más suaves a los más brutales no sólo en la música, sino también en la voz. Bienvenidos a la oscuridad, a la tristeza, a la soledad y a la eternidad...
A estas alturas creo que poco podemos contar de "Pussy", pues el polémico videoclip ya se ocupó de que absolutamente todo el mundo haya escuchado ya el tema. Una letra erótico-festiva que mezcla el inglés con el alemán en un tema que refleja lo que a todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza. ¡¿Cuál es el problema?! Es el tema más electrónico del disco, volviendo un poco más a sus orígenes.
Es el turno ahora del tema que da título al disco, "Liebe ist für alle da", introducido por la batería de Schneider y para mi gusto, uno de los más flojos del álbum, aunque con un buen estribillo pegadizo. Suena ahora "Mehr", penúltimo corte de la edición normal del disco, aunque la edición especial cuenta con un CD con cinco cortes más. Vuelven los teclados de Flake con un Till más melódico y con algunos subidones de intensidad que nos acompañan al último corte, "Roter Sand", el cuál recuerda en su comienzo a "Engel", aunque sólo por el silbido que nos introduce al tema, uno de los más lentos dónde la voz es sin duda la protagonista acompañada por una orquesta y un coro. Un gran tema para poner el broche a un gran disco del que aún nos queda por escuchar el CD extra.
El primero de los 5 temas tiene un comienzo más contundente, al viejo estilo. Lleva por título "Führe mich" y también podemos escuchar al Till de antes en la mayor parte de la canción, ese que hablaba enfadado y con pausas entre sílabas en lugar de cantar. A mi punto de vista es un tema más flojo que el resto del álbum."Donaukinder" es un tema lento con una batería muy lenta que es la protagonista del tema junto a Till y en el cuál de nuevo podemos escuchar un coro ayudando a crear atmósfera en esta canción, un tema con una historia muy triste y muy crítica en que nos habla de una catástrofe sucedida en el Danubio en el año 2000 al romperse la presa de una planta de tratamiento de oro, vertiéndose al río cianuro de sodio con metales pesados en grandísimas cantidades. El agua y el suelo quedaron envenanados, muriendo plantas y animales y con las obvias consecuencias para los habitantes de esa zona. ante semejante panorama la banda pregunta 'Wo sind die Kinder?' (¿Dónde están los niños?).
Suena ahora "Halt", la cuál comienza más cañera, con cortes muy marcados y una voz de lo más cómico al principio para subir a los tonos que nos tienen acostumbrados últimamente contándonos que en el mundo hay demasiada gente y sobran unos cuantos...
Una versión orquestral de "Roter Sand" consigue darle más profundidad a este tema, acompañada también de unas campanas que suenan a muerte y coros mucho más protagonistas. Quizás sea simplemente porque la he oído más veces, pero personalmente prefiero la versión normal del tema, aunque quizás esta consiga transmitir mejor el mensaje de la canción a todo aquél que no entiende la letra.
Cierra el disco definitivamente "Liese", como continuación de 'Roter Sand', con el mismo comienzo y la misma melodía. Da la sensación de que han cortado trocitos de aquí y de allí y los han unido sin preocuparse demasiado para hacer una canción.
En mi modesta opinión, estamos ante un disco increíble con un bonus CD bastante mediocre del que sólo se salva "Donaukinder". Pero como se trata de hablar del disco y esto, como dice su nombre, es un bonus, demo decir que es un disco increíble, uno de los mejores de la banda, y que la espera ha merecido sin duda la pena. Prestad vuestros oídos a la leyenda alemana.
Nota: 9'5/10
Review realizada por: Ana González
METALZONE 2009
Agregado: November 1st 2009 Moderador: Ana Puntuación Enlace Relacionado: Web oficial Rammstein Hits: 3034 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|